La fiesta del libro en catalán llena de letras la plaza des Born de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La fiesta del libro en catalán llena de letras la plaza des Born de Ciutadella

Nueve librerías de Menorca estarán presentes en la undécima edición de esta Fira que organiza el Consell, que acogerá hasta trece presentaciones de libros

La Fira se ubicará en la plaza des Born de Ciutadella.
La Fira se ubicará en la plaza des Born de Ciutadella.

‘Desenterrant el passat. Les excavacions arqueològiques de Cornia Nou’, ‘Sa cuina des Poble de Menorca. Rebosteria i pastisseria’, ‘L’arròs de la terra. Dos juliols a l’illa de Menorca’, ‘Quin cacau!’, ‘Menorca talaiòtica. La prehistòria de l’illa’, ‘L’emigració menorquina a Algèria al segle XX’ o ‘Camins sense retorn’ son algunos títulos de los trece libros que en total serán presentados entre este viernes y este sábado 13 y 14 de noviembre en la undécima edición de la Fira del Llibre en Català, organizada por el Consell de Menorca y que llenará de letras la plaça des Born de Ciutadella.

Pilar Vinent (coordinadora de la Fira), Miquel Àngel Maria (conseller de Cultura) y Josep Juaneda (concejal de Cultura de Ciutadella) en la presentación del evento. Foto: CIM.
Pilar Vinent (coordinadora de la Fira), Miquel Àngel Maria (conseller de Cultura) y Josep Juaneda (concejal de Cultura de Ciutadella) en la presentación del evento. Foto: CIM.

Además de estas presentaciones, con la participación de hasta nueve librerías de Menorca (4 de Ciutadella, 4 de Maó y 1 de Ferreries) que tendrán sus paradas abiertas esos dos días de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, la Fira contará también con otras actividades en paralelo, como serán la representación adaptada de ‘L’amo en Xec de s’Ullastrar’ con Laia Garcia y Joan Taltavull, la final del concurso ‘Lletres i Mots’ que presentará Malu Morro, el taller de prepoética para niños con Fàtima Anglada y Anna Moll, la tertulia reflexiva ‘Sopa d’Illetres con Ponç Pons, Antoni Marí y Jaume Miró, la representación del monólogo ‘Porcanonata’ con la actriz Clara del Ruste (que vuelve a Menorca) o la ruta literaria ‘El assalt turc vist des d’Els herois de la nit’ que ofrecerá Illetra.

La XI Fira del Llibre en Català será inaugurada a las 9.30 horas de la mañana de este viernes 13 de noviembre con el pregón que ofrecerán alumnos del IES M. Àngels Cardona de Ciutadella, acto que precederá a las visitas escolares durante toda la mañana. Clickando aquí puede consultarse la programación completa de la Fira y sus horarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.