Saltar este contenido

Menorca Connecta presentará un dispositivo para mejorar la práctica de la equitación

Esta innovación tecnológica se orienta a incrementar la seguridad de jinetes y caballos

Andreu Ibáñez, en una presentación anterior.

El mundo del caballo se apunta a las nuevas tecnologías. La segunda edición de Menorca Connecta contará con la presentación de un wereable (dispositivo corporal o que puede vestir o llevar su usuario), que permite monitorizar en tiempo real la práctica deportiva entre el jinete y el caballo, a fin de mejorar la seguridad y evitar los accidentes.

La presentación de este dispositivo tendrá lugar la tarde del sábado 29 y correrá a cargo de Andreu Ibáñez, especialista en Google, quien se explicará a los asistentes en qué consiste esta solución que permite a los propietarios y los cuidadores de caballos evaluar de forma continua y objetiva el estado físico de los animales mediante una plataforma tecnológica para la monitorización en tiempo real y la gestión inteligente de la práctica deportiva con caballos.

“Los datos estadísticos nos dan una idea de lo que mueve hoy este sector. Las actividades deportivas relacionadas con la equitación tienen lugar en más de 30 países de la Unión Europea, con aproximadamente 5 millones de caballos y 6,4 millones de usuarios en actividades no profesionales “explica Ibáñez. El especialista añade que “los accidentes graves relacionados con caballos representan el 12 por ciento del total de accidentes durante una práctica deportiva y esta aplicación tiene la misión de evitarlos”.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.