Sister Kin remata la III clasificatoria – menorca al día
Skip to content

Sister Kin remata la III clasificatoria

A la alazana francesa de Huguet Vaquero le bastó entrar en tercer lugar y disputará la final el 1 de diciembre

Imagen de la carrera disputada en Son Pardo.

Sister Kin estará en la final del torneo para yeguas francesas que se disputará el próximo 1 de diciembre en el Hipódromo de Son Pardo, tras la tercera posición obtenido este martes en la III clasificatoria en las instalaciones palmesanas, a las que llegaba con los deberes hechos puesto que contaba con puntuación suficiente para estar en la final tras las dos clasificatorias anteriores, en las que logró el tercer y segundo lugar, respectivamente.

La alazana francesa propiedad de M.A. Huguet Vaquero entró en tercer lugar con un tiempo de 1.16,7 sobre una distancia de 2.100 metros, sin que ni el hecho de estar ya clasificada ni el mal dorsal que le había deparado  el sorteo en la salida fueran obstáculo para que Sister Kin volviera a deleitar con otra actuación impecable gracias a su jockey, ” el  mago”  B. Llobet.

Con 14 participantes y el dorsal numero 10, colocada en el segundo pelotón casi en el centro del grupo, se daba la salida. B.Llobet no quiso comprometer más la situación de carrera y optó por quedarse a la cola del grupo , justo por detrás de la favorita Suzuka. El grupo rodaba al paso por los primeros 1.000 metros a 1.15,3 debido al duelo que mantenían en la primera plaza Bonnie Cadence y Tina du Pasteret.

Cuando pasaron por meta y se inició la ultima vuelta , Suzuka decidió ejercer su papel de favorita y empezó a escalar posiciones siempre seguida por la menorquina Sister Kin. Cuando ya asomaban en cabeza de carrera en la última curva para encarar la recta de meta se dieron unos segundos de respiro para posteriormente iniciar el remate final y así la yegua de propiedad ciutadellenca conseguía la tercera plaza después de haber remontado 10 posiciones.

Sister Kin se convierte en la única yegua francesa de las Islas Baleares en haber conseguido el podio en las tres carreras disputadas, de la que se desprende la siguiente clasificación:

1- Bonni Cadence 21puntos

2- Suzuka 20 puntos

3-Sister Kin 20 puntos

4-Tara Du Pasteret 12 puntos


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.