El comercio de Alaior pide planificar actuaciones para fidelizar a sus clientes – menorca al día
Skip to content

El comercio de Alaior pide planificar actuaciones para fidelizar a sus clientes

Es la principal conclusión del debate organizado por el Fòrum Tercer Mil.lenni


Los comerciantes de Alaior creen que ellos como  empresarios, la administración municipal y la sociedad deberían planificar las actividades a realizar para aumentar el consumo interno y evitar que la mayoría de compras se hagan fuera del municipio. Se calcula que el área de mercado de Maó atrae a gran parte del consumo alayorense.

Casi la mitad del consumo se hace fuera del pueblo: en alimentación un 42%; en ropa, calzado y complementos un 86%; y en equipamiento para el hogar un 50%, según el Estudio de los hábitos de compra del Instituto de Innovación Empresarial por iniciativa del Ayuntamiento.

Anselm Barber, uno de los organizadores del debate del Fòrum Tercer Mil.lenni al respecto, explica que tras tener una lista de todas las actividades e ideas previstas. A partir de aquí se deben determinar las prioridades y planificar conjuntamente estas actividades para sacar el máximo provecho de las mismas.

Los comerciantes de Alaior quieren hacer entender que comprar en tiendas de proximidad logra que la riqueza del municipio permanezca en él al mismo tiempo que genera nuevos empleos.


Comment

  1. Lo siento por los pequeños comerciantes. Pero por muchas campañas, actividades, etc que se realicen, hoy manda el e-comercio. Esto no hay quien lo pare. No se fijen en si la gente va a comprar a Mahón o a Ciutadella, ese no es el problema. El servicio que te da Internet no te lo da ninguna tienda. Encuentras lo que buscas siempre. Te lo envían a casa en tres días. Y lo más importante si no te gusta o no te va bien, lo puedes devolver sin coste alguno y te lo vienen a buscar de la puerta de tu casa. La única carencia está en la sonrisa del vendedor, pero que en muchos comercios brilla por su ausencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.