El Hipódromo Municipal de Maó acoge este domingo el ‘Premi Amics del Trot’ – menorca al día
Skip to content

El Hipódromo Municipal de Maó acoge este domingo el ‘Premi Amics del Trot’

La quinta edición de esta prueba reservada para aprendices cuenta con ocho inscritos

Durag de Clide con Iñaki Vinent. FOTO.- M.C.

 

El V Premi Amics del Trot y la participación de la cuadra Ladil de Palma son las nota más destacada de la jornada del domingo en el Hipódromo Municipal de Maó, en la que se disputarán siete carreras, entre ellas la correspondiente a la quinta edición de la prueba reservada para aprendices, informa Miquel Carreras.

En la misma hay ocho inscritos y cuenta con muchas opciones Totti di Monmes. Las buenas sensaciones y la victoria en el Memorial Guiem Fontcuberta otorgan importantes opciones de victoria al pupilo de Rubén Triay en la prueba que organiza el polifacético Edgar Torres dará comienzo a las 12,45 horas.

Además, el Municipal asistirá a la participación en diversas carreras de una de las más importantes cuadras de Mallorca, la cuadra Ladil de Palma, que desplaza a tres de sus ejemplares a Maó en el que será el estreno en Maó de su conductora y preparadora Tinita Pocovi.

Otros apuntes de cara a la jornada serían la carrera con seis potros dos años con opciones para Dolça y Dakota, los once inscritos en la segunda con Une D’Es Rafalot y Cubic GO, mientras que África Grandchamp y Alexia PV son favoritas en la tercera carrera donde debuta Boreal RS de la mano de Vicent Mata Ortas.

Vina Pipeta y And Only Visais destacan en la quinta con diez inscritos; en la estelar, máxima participación posible y muy incierto pronóstico debido a al corto metraje de la prueba ( 1.650 metros); y para cerrar la jornada, unas prueba con siete participantes en las que Crisis de Jord junto con Birra Hall SB y Vannah Idole deben dominar una jornada con suficientes alicientes para darse una vuelta el domingo por la mañana por el municipal y disfrutar del bello espectáculo del trote.

Son Pardo

Las buenas sensaciones de cara al domingo se acentúan tras la buena jornada que los menorquines vivieron el pasado martes en Son Pardo. Una extensa jornada “Premium” con mención especial para las cuadras Vinent que lograban la victoria con Sireneta MO y una brillante tercera posición en el Critérium de los dos años para Durag de Clide, que lo confirman como uno de los mejores de esta generación.

Cabe también destacar la segunda posición de Sister King, la yegua de M.A. Huguet clasificada ya para la final de la prueba para yeguas francesas y finalmente también destacada la segunda posición para las cuadras Biniparratx Gran con Viking’s Dream.


Deja un comentario

Your email address will not be published.