Skip to content

Ataque terrorista en París

Más de un centenar de muertos tras tres explosiones y varios tiroteos


París revive el horror de un ataque terrorista. En una operación simultánea varios hombres armados, presuntamente yihadistas por las declaraciones de testigos, han provocado tres explosiones cerca del Stade de France y varios tiroteos en bares y restaurantes. Los hechos acaecieron a partir de las 21.00.

Las primeras  cifras de esta acción coordinada hablan de  45 muertos (aunque la policía sólo ha confirmado 35 bajas a las 23 horas) , numerosos heridos, y otro centenar que estarían retenidas por hombres armados en la sala de fiestas Bataclan. La policía francesa habría entrado en este último establecimiento después de la medianoche. Fuentes de los cuerpos de seguridad hablan de unos 70 muertos sólo en esta sala. De confirmarse este dato sería el atentado más grave en Europa desde el triste 11-M de Madrid en 2004.

El gobierno francés se reunió de inmediato en un gabinete de crisis mientras la policía intenta controlar la situación. Por ahora se ha decretado el estado de emergencia y el cierre de fronteras en Francia tanto para evitar la entrada de nuevos terroristas en suelo galo como para evitar que los causantes de estos hechos puedan escapar.

Este es el segundo gran ataque terrorista que sufre la capital francesa este año después de lo sucedido con la redacción de Charlie Hebdo y otras acciones terroristas en enero. El ataque actual se produce a escasas semanas de que París acoja una cumbre de líderes mundiales motivo por el que Francia había de iniciar un control más estricto de sus fronteras en el espacio Schengen.


Comments (3)

  1. Nau un poc enrere… ja van per 128 morts… i molts ferits. Una desgràcia, aquests bàrbars s’haurien de matar entre ells… al seu País.

Deja un comentario

Your email address will not be published.