Cespa Gestión de Residuos-Adalmo se encargará de Milà los próximos 25 años – menorca al día
Skip to content

Cespa Gestión de Residuos-Adalmo se encargará de Milà los próximos 25 años

El Consell formaliza el contrato con la UTE tras haberse inadmitido el recurso de otra de las aspirantes a gestionar el vertedero menorquín

Aspecto de una de las zonas de Milà. FOTO.- Archivo

La Unión Temporal de Empresas Es Milà, constituida por Cespa Gestión de Residuos, S.A.U. y Adalmo S.L., se encargará del servicio público de tratamiento, valorización y eliminación de residuos en Menorca a partir del próximo 1 de diciembre. Durante el contrato, la empresa realizará una inversión total 20’7 millones de euros, de los que un 66 por ciento se ejecutará durante el primer año de explotación.

La formalización del contrato ha tenido lugar esta semana entre los representantes de la empresa y el Consorcio de Residuos Sólidos de Menorca, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya comunicado la inadmisión del recurso presentado por otra de las empresas licitantes por extemporáneo.

La destimación de las pretensiones de la UTE Setec Building, S.L.,  S.A. de Obras y Servicios, Copasa-Guadaira Servicios Ambientales S.L., implicó, asimismo, levantar la suspensión del procedimiento de adjudicación, decretada conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de contratos.

 

El Consell ha querido destacar que “el proyecto propuesto por la UTE Es Milà es una apuesta sólida y fiable basada en la aplicación de las mejoras técnicas disponibles, en el que se prioriza el tratamiento específico de las fracciones orgánicas y la separación de las diferentes fracciones de residuos que se envían a plantas de reciclaje fuera de la isla”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.