Dos meses para eliminar el “mamotreto” – menorca al día
Skip to content

Dos meses para eliminar el “mamotreto”

Demolición de la aldea turística de Cala Llonga. (Fotos: T.Mercadal).

Maó inició esta semana los trabajos de demolición de la antigua aldea turística de la ribera norte del puerto de Maó, un complejo llamado popularmente el ”mamotreto”. El inicio del derrumbe llega doce años después de iniciarse su construcción.

El complejo empezó a levantarse con todos los permisos en 2004 pero inmediatamente los promotores sobrepasaron todos los parámetros legales en su construcción lo que obligó al ayuntamiento a abrir un expediente de paralización de las obras en 2007. Para la actual alcaldesa Conxa Juanola se ha trabajado mucho por parte de varios equipos de gobierno municipales para poder demolerlo. Una labor que se vio condicionada, además, por un cambio en la propiedad de la aldea turística.

Pero esta demolición no será fácil. Hay que hacerlo de forma muy controlada y con una maquinaria mínima. Esto hace difícil prever cuando terminarán estos trabajos. Conxa Juanola espera que sean unos 2 meses para eliminar la construcción. Luego vendrán otras tareas de reposición del paisaje.

Se calcula que el coste de estas obras ascenderá a 400.000 euros que deberá asumir su actual propietario, la inmobiliaria del BBVA. Posteriormente se podrá construir pero de forma controlada.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.