Francia sitúa el número de víctimas en 129 muertos y 352 heridos – menorca al día
Skip to content

Francia sitúa el número de víctimas en 129 muertos y 352 heridos

El 13N se convierte en la cadena de atentados más grave en Europa tras los hechos de Madrid de 2004

Portadas de los principales periódicos franceses.

La cadena de atentados terroristas que sacudió ayer París ha dejado un balance provisional de 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 permanecen en estado grave. Esta cifra de víctimas convierte el 13N la acción terrorista más grave vivida en Europa tras la vivida en Madrid, en marzo de 2004.

La noche ha sido tensa en una Francia conmocionada por lo sucedido, donde su presidente, François Hollande, acordó decretar el estado de emergencia y aumentar el control en las fronteras, mientras se han repetido las apelaciones a “la unidad nacional e internacional”, y se han redoblado los esfuerzos para atender a las víctimas.

La agenda gala se ha visto sacudida por los hechos, con muestras de solidaridad llegadas desde diferentes puntos del mundo, la suspensión de actos oficiales, caso de la visita que tenía prevista el presidente de Irán, Hasan Rohaní, y de actos de campaña de las elecciones regionales en Francia.

También en España, se han suspendido diferentes actos electorales y el Gobierno decidirá elevar la alerta antiterrorista a nivel 5, el máximo, tras lo sucedido en Francia.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.