Un brillante y efectivo Totti di Monmes se adjudica el V Premi Amics del Trot – menorca al día
Skip to content

Un brillante y efectivo Totti di Monmes se adjudica el V Premi Amics del Trot

Jornada en el Hipódromo Municipal de Maó marcada por el buen tiempo y las excelentes marcas registradas

Totti di Monmes, trofeo
Totti di Monmes, trofeo
Rubén Triay, conductor de Totti di Monmes, recogiendo el trofeo de manos de Edgar Torres FOTO.- Miquel Carreras

 

Nueva jornada de trote en el municipal con un ambiente más primaveral que otoñal, buena entrada y jornada marcada por las excelentes marcas registradas a lo largo de las diferentes carreras propiciadas por el buen nivel de los participantes y la corta distancia de las pruebas, informa Miquel Carreras.

Los primeros en saltar al municipal fueron los potros dos años. Seis participantes y segunda victoria consecutiva para una Dolça que se mostró superior al resto, Daphne Hall y Diada del Norte completaron el trio.

Dominio claro para Cubic GO en la segunda. El pupilo de Josep Carreras dominó de principio a fin la prueba. Lo intentaron Una des Rafalot y Cristian de Font pero en ningún momento pusieron en aprietos al de la cuadra C.P.

Ocho participantes en la tercera, dominio de Bella de Magia hasta el inicio de la última vuelta donde una gran África Grandchamp superaba al pelotón para colocarse al frente. Cuando parecía que suya sería la victoria una inesperada desmontada la dejaba fuera de carrera dando en bandeja la victoria a Bella de Magia con Iñaki Vinent que vencía por delante de Unati y Boreal RS que agradó en su debut.

Seguidamente era el turno de la V edición del Premio Amics del Trot, prueba reservada para aprendices que contó con ocho participantes. Salida en hándicap que se complicó más de lo deseado teniéndose que repetir en dos ocasiones, dominio de Tirano Mixo con Teryll a su espalda.

Mediada la prueba comenzaron las hostilidades, Ultra Ses Planes y Victoria Valley B fueron los más incisivos hasta el ataque final de Totti di Monmes que esperó el momento justo de dar un golpe efectivo que le llevaría a la victoria de la mano de un sobrio y eficaz Rubén Triay, Teryll con la mallorquina Tinita Pocovi sería segunda por delante de Tirano Mixo. A continuación,  Edgar Torres promotor de esta prueba hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados.

Trepidante quinta prueba con una Vina Pipeta que salió decidida a por la victoria, de la mano de Raquel Pons. Tomó la cabeza para dominar con autoridad logrando una nueva victoria rodando a una media de 1,18,0 mientras que tras la ganadora se clasificaban Blacky de Jord y Aire de Clisa.

Si hablamos de rapidez en la quinta la estelar fue una locura con un Speed Bourbon en plan estelar. El de la Peña C’an Matas realizo su mejor actuación desde su llegada a la Isla logrando una gran victoria y un récord personal en Maó rodando a una media de 1,16,9. Tras el pupilo de Vicent Mata Ortas se clasificaba Opera du Lys que, además de una bella estampa, dejó una grata impresión en su debut en la Isla. Ofrelon y Queo Josselyn completaron un cuarteto de lujo.

Para cerrar la jornada, victoria de Crisis de Jord en la séptima y última de la matinal, y nuevo doblete para las cuadras Sant Jordi, y segunda victoria para un Miquel Juan que está completando un año realmente espectacular con porcentaje altísimo de victorias liderando con holgura la clasificación de conductores en nuestra Isla.

Tras el ganador se clasificaban Birra Hall SB y Uchandon cerrando una matinal con mucho público en las gradas que vibró con las carreras y disfrutó con el buen tiempo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.