El magistrado del caso Noos encabezará la candidatura de Podemos al Congreso por Balears – menorca al día
Skip to content

El magistrado del caso Noos encabezará la candidatura de Podemos al Congreso por Balears

Juan Pedro Yllanes desplaza a la menorquina Mae de la Concha como cabeza de cartel


El magistrado Juan Pedro Yllanes que ahora preside el tribunal que juzga el caso Nóos, será el  número 1 de la lista de Podemos al Congreso en Balears. Lo anunció el portavoz e la formación Alberto Jarabo quien destacó a Yllanes por su sólida y extensa carrera en la lucha contra la corrupción. Entre los casos en los que ha participado, el caso Andratx, cuya sentencia es pionera en la lucha contra la corrupción urbanística;o el juicio abierto al ex concejal de Urbanismo del PP, Javier Rodrigo de Santos, entre otros.

Yllanes es, hasta ahora, magistrado presidente del tribunal que juzga el caso Nóos. El caso Nóos sentará a la infanta Cristina al banquillo, acusada de cooperación en dos delitos fiscales, a su marido Iñaki Urdangarín, al expresidente autonómico y encarcelado Jaume Matas y a otros 15 imputados, por una supuesta malversación de seis millones de euros.

Esta decisión obliga a la menorquina Mae de la Concha a ocupar la segunda plaza  de la candidatura al Congreso cuando apuntaba a ser la cabeza de cartel.

En lo que respecta al Senado, la candidata menorquina será Brígida Mora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.