El producto local se sienta a la mesa de la mano de los más prestigiosos chefs y barmans de la Isla – menorca al día
Skip to content

El producto local se sienta a la mesa de la mano de los más prestigiosos chefs y barmans de la Isla

Can Bernat des Grau acoge las X Jornadas Gastronómicas 100% Menorca

Terraza de Can Bernat des Grau FOTO.- Apunt Menorca- David Arquimbau

Cartel anunciador de las jornadas.
Cartel anunciador de las jornadas.

Ocho chefs, dos barman y el mejor producto local en las X Jornadas Gastronómicas 100% Menorca que acoge este mes Can Bernat des Grau. El restaurante mahonés ha querido celebrar de una manera especial el décimo aniversario de este encuentro que nació con el objetivo de homenajear a la materia prima de la Isla, los cocineros que la utilizan como base de sus recetas y los comensales que disfrutan de ellas.

Richard Watts Tejada no puede evitar que le brillen los ojos cuando repasa la nómina de cocineros que pasarán los días 19, 20, 21 y 22, y 26, 27, 28 y 29 de noviembre por los fogones de Can Bernat, con menús que oscilarán entre los 25 y los 30 euros. Además de él, participarán en las jornadas Víctor Lidón, Carlos Juanico, Jennifer Antúnez, Felip Llufriu, David de Coca y Max Gonzalbo y Sílvia Anglada. “Todos, también José Carlos Camps y Joan Canals aceptaron enseguida la propuesta”, destaca Tejada.

La extensa nómina permitirá degustar un menú diferente cada uno de los ocho días que durarán las jornadas y también cocktails y gin&tonic de la mano de Camps, brand ambassador de Gin Xoriguer, del día21, y Canals, del Meloussa de Ciutadella, el 26. “Tanto los chefs como los barmans utilizarán producto de Menorca, sólo un par de ingredientes o tres no podrán ser de la Isla, pero el resto sí”, remarca Tejada.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.