Las rutas por la Menorca Talayótica cuelgan el cartel de ‘completo’ – menorca al día
Skip to content

Las rutas por la Menorca Talayótica cuelgan el cartel de ‘completo’

En ninguna de las 4 próximas excursiones con doble visita programadas quedan plazas disponibles

Taula de Binisafullet. Foto: www.menorcatalayotica.info
Taula de Binisafullet. Foto: www.menorcatalayotica.info

El programa, gratuito, de visitas guiadas ‘Coneix la Menorca Talaiòtica’ que organiza el Consell Insular de Menorca para conocer los yacimientos de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad están volviendo a crear una inusitada expectación durante esta nueva temporada de excursiones.

Tanto es así que realizadas ya dos de esas rutas del último trimestre del año (al Castellàs des Caparrot de Forma y al Talaiot de Torelló), las cuatro restantes ya han colgado el cartel de ‘completo’ y no tienen ya plazas disponibles. Ello pese a que en cada uno de los días previstos se han programado dos turnos distintos de visita, uno a las 9.30 horas y otro a las 11.30 horas.

La próxima ruta arqueológica se prevé para este domingo 22 de noviembre con la visita al yacimiento de Binisafullet en Sant Lluís, que conserva los elementos característicos de un poblado talayótico: un talaiot, un recinto de taula, una sala hipóstila, viviendas, restos de ‘sitges’, etc. El elemento central del recinto, la taula, se mantuvo caída hasta que se restauró y se recolocó el capitel sobre la pilastra en 1990. Precisamente, Binisafullet era, hasta que en este verano se ha excavado en Sa Cudia Cremada, el último asentamiento menorquín en que había tenido lugar una excavación en un recinto de taula.

Las otras tres visitas programadas, y sin plazas disponibles, hasta final de año, son las previstas para el sábado 28 de noviembre (ésta debía realizarse este último domingo y fue aplazada hasta ese nuevo día) al poblado de navetas de habitación de Son Mercer de Baix, el sábado 5 de diciembre al poblado talayótico de Montefí y el sábado 12 de diciembre al asentamiento de Sa Torreta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.