“Origami” se sube a las tablas en Blanquerna Centre Cultural – menorca al día
Skip to content

“Origami” se sube a las tablas en Blanquerna Centre Cultural

The Zombie Company presenta en Madrid la lectura dramatizada del texto de Carlos Be que obtuvo el Premio Born en 2006

Cartel anunciador del evento, con las fotos de sus protagonistas.

Con la edición 2015 del Premi Born recién cerrada, resulta interesante comprobar que la trascendencia de este certamen va más allá del año en que un autor es premiado. Blanquerna Centre Cultural, en la madrileña calle Alcalá, acoge este jueves, a partir de las 19 horas, la lectura dramatizada de “Origami“.

La pieza, escrita por Carlos Be fue galardonada con el Premi Born en 2006, y su lectura estará a cargo de Sara Moraleda, Carmen Mayordomo, Manuel Moya y Samuel Viyuela. Gracias a ellos, será posible acercarse a “la historia de un beso entre dos niños de siete años, desde su origen y las causas que lo motivaron hasta el reencuentro y el recuerdo súbito que todo lo vuelca”.

Éste fue el resumen que Be realizó de “Origami”, cuando esta obra fue estrenada en Praga en 2010. El autor ha reconocido que este texto le sirvió para proyectarse a nivel internacional, aunque permanece inédito en España, algo que podría empezar a revertirse con el evento madrileño que presenta esta semana The Zombie Company.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.