Las playas menorquinas registran 149 incidentes graves este año – menorca al día
Skip to content

Las playas menorquinas registran 149 incidentes graves este año

En el conjunto del Archipiélago los sucesos graves se han incrementado casi en un centenar y las personas fallecidas en el agua ascienden a ocho

Imágenes como ésta, correspondiente a un simulacro, se han repetido durante este año. FOTO.- Archivo

El año turístico de récord que han vivido las Illes Balears ha tenido su reflejo en el número de incidentes en el litoral del Archipiélago. Según los datos que se reflejan en la Memoria de Playas 2015, el número de incidentes graves se ha incrementado con respecto al año pasado.  Así, si en 2014 se registraron 601 este año se han contabilizado 695, de los cuales 149 tuvieron lugar en Menorca (343 en Mallorca,182 en Ibiza y 21 en Formentera).

También ha subido el número de personas trasladadas a centros asistenciales, que este año han sido 43 más que en 2014, llegando a 536 casos (368 en Mallorca, 83 en Menorca, 64 en Ibiza y 21 en Formentera), y de personas fallecidas en el agua que se sitúa en 18 (ocho más que el año pasado), mientras que se mantiene igual el número de óbitos en la arena, cuatro.

El Govern atribuye este dato a la extensa la temporada de baño, con muchos días aptos con temperaturas más altas de la media (especialmente en mayo, junio y julio), y con pocos días de temporal o mala mar u otros riesgos (presencia de medusas, contaminación marina, etcétera), y a la alta afluencia de turistas.

Ambas circunstancias han motivado que muchas zonas de baño hayan estado al límite de su capacidad, aunque el eventual aumento de incidentes y accidentes ha sido compensado por el hecho de que los servicios de salvamento han estado más horas abiertos, incrementándose un 10 por ciento el empleo en relación al año pasado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.