Set Hotels y Artiem Hotels, entre las 20 primeras cadenas españolas de menos de 1.000 habitaciones – menorca al día
Skip to content

Set Hotels y Artiem Hotels, entre las 20 primeras cadenas españolas de menos de 1.000 habitaciones

Las dos firmas hoteleras menorquinas ocupan las posiciones 12 y 16 por volumen de facturación

108385-hotel-port-mahon-piscina-vistas-puerto-mahon
108385-hotel-port-mahon-piscina-vistas-puerto-mahon
Hotel Port Mahón, de la cadena Set Hotels.

Set Hotels y Artiem Fresh People Hotels se encuentran entre las 20 primeras cadenas hoteleras de menos de 1.000 habitaciones por volumen de facturación, según el ranking publicado por Hosteltur.

Concretamente, la primera, con una facturación de 11,93 millones de euros en 2014 (-8,2 por ciento en relación al año anterior) ocupa el puesto número 12, mientras que la segunda está en el 16, con una facturación de 9,6 millones (+10,6%).

Respecto de la posición por número de establecimientos y de habitaciones, Set Hotels está en el número 23, con seis establecimientos y 604 habitaciones, mientras que Artiem Fresh People Hotels, está en la 74, con tres hoteles y 411 habitaciones.

Del listado elaborado por Hosteltur se desprende la notable atomización del sector hotelero español que contabiliza 160 cadenas de menos de 1.000 habitaciones. Estas cadenas agrupan 714 establecimientos (42 más que en 2013) y 69.380 habitaciones (+ 4.241), y aunque se avanza hacia la concentración, este proceso se está produciendo  muy lentamente.

Artiem Fresh People Hotels, en el IE

La sede del Instituto de Empresa en Madrid acoge este jueves, a las 19 horas, la entrega del premio IE Tourism Club 360 a Vincci Hoteles y su presidente Rufino Calero, un acto que contará con la participación de José Guillermo Díaz Montañés, presidente de Artiem, quien impartirá una conferencia magistral titulada “¿Cómo aprovechar el talento de tus empleados y reflejarlo en la experiencia del cliente en el sector turístico?”.

 


Comment

  1. Notícia de Costa Rica, la empresa mallorquina de turisme RIU, es imputada per un delicte contra la natura, han tallat un bosc, que estaba especialment protegit, d’una platja verge per construir un dels seus hotels, per aixó hi ha també un funcionari imputat per rebre soborns, les entitats ambientalistes d’aquell pais , s’han mobilizat. O sigui que exportem el millor que sabem fer, sobornar funcionaris y cargar-mos la natura, la marca España,

Deja un comentario

Your email address will not be published.