La marcha de un nefrólogo complica la atención en Menorca – menorca al día
Skip to content

La marcha de un nefrólogo complica la atención en Menorca

Un nuevo especialista se incorporará al servicio en las próximas semanas, confirma la dirección del Área de Salud

Hospital Mateu Orfila.

Dos nefrólogos para toda la Isla, uno en Ciutadella y otro en Maó, para atender consultas, diálisis, urgencias y atención a planta, retrasos que sobrepasan los 80 días. Ésta es la situación que viven los pacientes del servicio de Nefrología de Menorca y que sufren los profesionales vinculados al mismo.

 

“Es complicado, dos médicos han de atender todo y no pueden ni constiparse. El trabajo se retrasa. Los pacientes deben acudir a Atención al Usuario pero no estamos seguros de que lo hagan. Está previsto que se incorpore una nefróloga el próximo mes, pero no sabemos nada seguro”, explican fuentes cercanas al hospital Mateu Orfila.

Desde la dirección del centro y del Área de Salud de Menorca, reconocen que la marcha de un profesional ha podido complicar la atención en un servicio que funcionaban bien a la vista de los datos que se recopilaron a finales de este verano para diseñar el plan contra las listas de espera del Govern.

Estas mismas fuentes explican que el balance a 30 de septiembre cuando se presentaron las listas era de 13 pacientes esperando para cita y una demora de las más bajas. Añaden que había tres nefrólogos y se ha ido uno, y es posible que haya algún caso puntual de personas que estén esperando más de 60 días, “algo que no siempre es atribuible al servicio”, puntualizan.

Confirman, asimismo, que esta prevista la incorporación de un nuevo especialista en las próximas semanas y animan a los pacientes a acudir a Atención del Usuario. “Es importante usar los canales establecidos porque si se trata de casos puntuales poder buscar una solución concreta es imposible si no se tiene conocimiento de ella”, insisten.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.