Ruta por el bosque de Alforí y del incendio de 2006 – menorca al día
Skip to content

Ruta por el bosque de Alforí y del incendio de 2006

La finca ofrece un nuevo itinerario guiado en su programa de actividades ambientales, este domingo 22 de noviembre

Mapa del incendio de 2006 en Es Milocar. Foto: OBSAM.
Mapa del incendio de 2006 en Es Milocar. Foto: OBSAM.

Salida guiada por el itinerario 'Life Reneix' del pasado 8 de noviembre. Foto: Finca Alforí de Dalt.
Salida guiada por el itinerario ‘Life Reneix’ del pasado 8 de noviembre. Foto: Finca Alforí de Dalt.

Observar, nueve años después, la evolución que ha seguido la naturaleza tras el incendio que en 2006 quemó Es Milocar es uno de los contenidos de la próxima actividad de educación ambiental que se ha organizado en la finca de Alforí de Dalt de Ciutadella, eso después de que a mediados de octubre se iniciara esa oferta con rutas escolares, visitas guiadas y talleres familiares.

La nueva cita es este domingo 22 de noviembre a las diez de la mañana, hora en que está previsto el encuentro en el aparcamiento de Cala Pilar. Aunque la actividad es gratuita se requiere inscripción previa, ya que el número de participantes no debe sobrepasar las 50 personas (971 35 62 51 o reserva.biosfera@cime.es).

La duración de la ruta, denominada ‘Life Boscos’ y dirigida a un público adulto (mayores de 18 años), se prevé sea de 3 horas, en un itinerario circular de poco más de 2 kilómetros que saldrá del propio aparcamiento hacia diferentes ‘tanques’ de cultivo (ahora abandonadas) y que se adentrará en un bosque de encinas siguiendo el camino al lado de un torrente que llevará a los excursionistas a observar diferentes elementos etnológicos tradicionales del campo menorquín.

Será en ese contexto, en el que también se podrá observar la evolución de la natura que se quemó en 2006, finalizándose el itinerario ante la encina catalogada como ‘Arbre Singular’ y con una reflexión sobre los efectos que puede suponer el cambio climático sobre los bosques.


Deja un comentario

Your email address will not be published.