El Cercle d’Economia augura una mejora para este año – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia augura una mejora para este año

El ente presenta los datos del segundo trimestre de 2015


La economía de Menorca va bastante bien este año. Así lo recogen los indicadores del Cercle d’Economia. Acaban de presentar los resultados del segundo trimestre del año, pero apuntan buenas perspectivas para bastantes trimestres más.

El Cercle d’ Economia de Menorca ha dado a conocer su informe del segundo trimestre del año. De 21 indicadores que se controlan, 18 son positivos respecto al año anterior. Aquí entran el consumo eléctrico, de combustible, matriculación de vehículos, transporte de mercancías y demás. Desde el Cercle se apunta que todo indica que 2015 será un buen año y ponen como ejemplo la recuperación en el segmento de la construcción que puede arrastrar a muchos otros durante varios trimestres más. El motivo es que el aumento de la facturación en este sector procede de un incremento en la confianza empresarial

Pero desde el Cercle también se detectan algunas debilidades que hay que tener presentes. El consumo interno no se ha reactivado ni tampoco el aumento del número de empresas que es lo que conllevará un mayor empleo.

La presentación del boletín del segundo trimestre ha servido para dar a conocer un acuerdo con Caixabank que ahora financiará estos estudios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.