El Polideportivo Municipal de Maó pierde su pinada – menorca al día
Skip to content

El Polideportivo Municipal de Maó pierde su pinada

El Ayuntamiento sanea la zona verde por motivos de seguridad y procederá a su reforestación en breve

Aspecto actual zona verde. FOTO.- Tolo Mercadal

Las instalaciones deportivas, perfectamente visibles sin los pinos delante. FOTO.- Tolo Mercadal
Las instalaciones deportivas, perfectamente visibles sin los pinos delante. FOTO.- Tolo Mercadal

El espléndido pinar junto al Polideportivo Municipal de Maó ha dejado de serlo. El Ayuntamiento se ha visto obligado a actuar por motivos de seguridad, habida cuenta la gran altura alcanzada por algunos de los pinos y su arraigo insuficiente.

“A todos nos ha sabido muy mal. El espacio llevaba tiempo precintado y tras el último vendaval el riesgo era muy grande porque muchos de los pinos estaban ya con las raíces fuera de la tierra”, explica Manolo Lora.

El concejal de Microciudad, Parques y Jardines ha añadido se procederá rápidamente a la reforestación del espacio. “Decidiremos con un técnico cuáles son las especies más adecuadas teniendo en cuenta el tipo de tierra existente en la zona, roja, muy suelta, y si es posible los adquiriremos al IBANAT para realizar la siembra lo más pronto posible“.

Partido Popular

Desde la oposición municipal, Àgueda Reynés, concejal y anterior alcaldesa, ha lamentado la actuación si bien ha expresado su comprensión. “El peligro por si se caía alguno ya existía y eso obligó a quitar dos pinos pero nosotros éramos reacios a quitarlos todos. Sin embargo, después del último temporal la necesidad se ha hecho más evidente porque son pinos muy altos sin raíces suficientes, nos da pena pero es comprensible la decisión”, explica.

Quien fuera alcaldesa durante el pasado mandato ha insistido en que “estas decisiones no se toman por capricho sino por necesidad y nos hubiera gustado que cuando nosotros tomamos similares, caso de los árboles de la plaza Bastión, viejos y enfermos, no hubiese habido tanto follón. Esperamos ahora a ver qué opina la sociedad y el GOB”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.