La policía local de Es Castell ya lleva 313 actuaciones este año – menorca al día
Skip to content

La policía local de Es Castell ya lleva 313 actuaciones este año

Aumentan las denuncias por causas relacionadas con animales


La Policía Local de Es Castell ha intervenido en un total de 313 ocasiones para ayudar a los ciudadanos: 229 por requerimientos de los vecinos, 71 para auxiliar en actos sociales y 13 como mediadores en conflictos vecinales.

La Memoria de Actividades de la Policía Local de Es Castell correspondiente al año en curso pone de manifiesto que en 2015 los agentes han intervenido en un total de 24 accidentes de circulación y se han realizado 46 gestiones referentes a vehículos en estado de abandono. El informe de las actuaciones que ha llevado a cabo la Policía Local hasta el pasado día 5 de noviembre de este año pone de manifiesto una ligera diferencia del número de denuncias por infracciones a la ordenanza de tenencia de animales en comparación con el año anterior, ya que de las 56 sanciones en 2014 se ha pasado a un total de 50 en 2015, teniendo en cuenta que aún queda más de un mes para finalizar el año.En este apartado, las denuncias redactadas por no recoger las defecaciones de los perros han descendido, 6 denuncias en 2014 y sólo 2 en 2015, así como también se han tramitado menos infracciones por canes sueltos en la vía pública, 48 en 2014 y 40 en 2015.

Por otro lado, cabe destacar que la Policía Local de Es Castell ha redactado un total de 385 partes por desperfectos e incidencias en la vía pública y merecen una especial mención las 47 intervenciones en servicios de orden público. Pero, sobre todo, no debemos olvidar la importante labor de colaboración y ayuda a la administración pública y a los ciudadanos que ejercen los policías locales de Es Castell.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.