La tercera parte del agua extraída en Baleares se pierde en la red – menorca al día
Skip to content

La tercera parte del agua extraída en Baleares se pierde en la red

La cantidad que se pierde es similar a la que se consume en el total de casas en suelo rústico del Archipiélago

La red debería estar preparada para que el agua no se escape. FOTO.- Archivo

El 27 por ciento del agua extraída en las Islas Baleares se pierde en la red, según se expuso en una jornada técnica organizada por la Asociación de Suministradores de Agua, ASAIB, que contó con la participación de Joana Garau, directora general de Recursos Hídricos del Govern.

Garau dió a conocer las estadísticas de eficiencia, instalaciones en alta y principales líneas de actuación del Ejecutivo de las que se desprende que la media de pérdida de agua en la red balear es del 27 por ciento.

Este porcentaje equivale al 14,5 por ciento del volumen de agua utilizado en la Comunidad Autónoma y se parece mucho al consumo total de las casas en suelo rústico, lo que se conoce como consumo doméstico disperso, que equivale al 13,4 por ciento del volumen total utilizado.

Tanto Garau, como el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quien clausuró la jornada, han coincidido en subrayar la necesidad de revisar el Plan Hidrológico para garantizar la “calidad de este recurso”, según Vidal


Deja un comentario

Your email address will not be published.