Mariona Carulla apadrina al Orfeó en la entrega de la Medalla de Oro de Maó – menorca al día
Skip to content

Mariona Carulla apadrina al Orfeó en la entrega de la Medalla de Oro de Maó

La entidad cultural recibirá la máxima distinción de la ciudad este sábado por la tarde en la sala de plenos del Ajuntament

Mariona Carulla en un acto anterior en el Ateneu de Maó. Foto: Ateneu de Maó.
Mariona Carulla en un acto anterior en el Ateneu de Maó. Foto: Ateneu de Maó.

La presidenta del Orfeó Català y del Palau de la Música Catalana de Barcelona, Mariona Carulla, muy vinculada a Menorca desde hace 40 años, apadrinará al Orfeó Maonès en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad que tendrá lugar este sábado 21 de noviembre a las 19 horas en el salón de plenos del Ajuntament de Maó.

El paralelismo entre la trayectoria histórica vivida por Orfeó Maonès i Orfeó Català (el de Maó ha cumplido este año su 125º aniversario y el catalán lo hará en 2016) y los vínculos que unen desde hace más de cuatro décadas a Mariona Carulla con la isla, han sido las razones que han decidido al equipo de gobierno a cursarle esta invitación.

Según el Ajuntament de Maó, la respuesta de Carulla no se hizo esperar, manifestando su “satisfacción por participar en un acto de una institución tan similar a la que represento” y, también, por ser “un placer personal dada la estrecha vinculación que tengo con la isla”, deshaciéndose en elogios al recordar el valioso compromiso del Orfeó Maonès con la ciudad de Maó.

“Tiene mucho mérito, en los tiempos que corren, que una institución sobrepase los 100 años de historia, y más aún cuando se trata de una institución cultural que ha tenido una fuerte influencia en el desarrollo cultural de la ciudad y también de toda Menorca”, ha dicho Mariona Carulla, quien a su vez se muestra “gratamente sorprendida” por el “nivel de la actividad cultural y el número de iniciativas, acciones y eventos que tienen lugar en Menorca”, donde el asociacionismo “está presente con mucha fuerza”.

Teatro del Orfeó Maonès.
Teatro del Orfeó Maonès.

Concierto de Santa Cecilia en el Orfeó

Una muestra de ello puede ser, precisamente, la actividad que al día siguiente, este domingo 22 de noviembre a las 19 horas, se realizará en el teatro del Orfeó Maonès con el ya tradicional concierto de Santa Cecilia (5 €). En esta actuación participará el coro de la entidad y hasta 10 solistas, acompañados al piano por Marlén Coll y Óscar Amieva. Los cantantes solistas son Ruben Martí, Toni Seguí, Pau Serra, Roger Villalonga, Marina Pons, Adriana Aguilar, Camila Tudurí, Alícia Coll, Lola Navarro y Lore Arantzamendi.


Deja un comentario

Your email address will not be published.