El agua potable, más cerca de llegar a Binissafúller – menorca al día
Skip to content

El agua potable, más cerca de llegar a Binissafúller

Sant Lluís inaugura la primera fuente de la urbanización, aunque para que llegue el agua a los vecinos falta que se apruebe el proyecto de perforación de Recursos Hídricos

La urbanización de Binissafúller es la única de Sant Lluís que no tiene agua potable. Foto: Ajuntament de Sant Lluís.
La urbanización de Binissafúller es la única de Sant Lluís que no tiene agua potable. Foto: Ajuntament de Sant Lluís.

El agua potable está más cerca de llegar hasta Binissafúller, la única urbanización de Sant Lluís que aún no tiene. De momento, el Ajuntament de Sant Lluís ya ha inaugurado la primera fuente de agua potable de la urbanización, aunque para que se concrete la llegada del agua a todos los vecinos se está a la espera de la aprobación del proyecto de perforación por parte de la Dirección General de Recursos Hídricos, según afirman desde el Ajuntament de Sant Lluís. La aprobación de este proyecto es lo que permitirá que puedan iniciarse las obras para la nueva captación, con el objetivo de que el agua potable llegue hasta todas las viviendas de Binissafúller.

Desde el consistorio ‘lluïsser’ se ha explicado que los dos pozos de los que dispone la urbanización presentan unas concentraciones de cloruro muy elevadas, dada la proximidad del mar, que es lo que no permite que el agua sea potable, ni siquiera apta para cocinar. Tras la reunión mantenida a principios de este mandato con la Associació de Propietaris de Binissafúller, el Ajuntament aprobó definitivamente, el 29 de octubre, una modificación de crédito de 230.000 € para afrontar la mejora del suministro de agua potable a la urbanización. Ahora se ha inaugurado la primera fuente y se espera que en breve sea una “realidad para todos los vecinos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.