Menorca Conecta invita a los jóvenes a participar en una Gimcana Tecnológica – menorca al día
Skip to content

Menorca Conecta invita a los jóvenes a participar en una Gimcana Tecnológica

Alumnos de 4º. de ESO y de Ciclos Formativos de Informática pondrán a prueba sus conocimientos sobre internet y nuevas tecnologías

Jóvenes participando en la actividad la pasada edición.

Alumnos acompañados de sus profesores, en el Pabellón Menorca el año pasado.
Alumnos acompañados de sus profesores, en el Pabellón Menorca el año pasado.

Los alumnos de 4º de ESO de diferentes institutos menorquines así como también los alumnos de los Ciclos Formativos de Informática han sido invitados a participar en la Gimcana Tecnológica que Menorca Conecta ha organizado para el próximo viernes.

Una experiencia formativa y al mismo tiempo lúdica en la que se han pondrán a prueba los conocimientos que las nuevas generaciones tienen del mundo de internet y las nuevas tecnologías, coordinada por Sa Xaranga.

Taller de robótica, conferencia sobre las posibilidades educativas que ofrece la red, descubrimiento de una aplicación de móvil para hacer fotografías, concurso de juegos de consolas de última generación son algunas de las propuestas que se encontrarán los adolescentes cuando lleguen al Pabellón Menorca.

“La experiencia del año pasado fue muy positiva y algunos institutos se quedaron sin poder asistir. Este año hemos hecho un esfuerzo suplementario para recibirlos a todos “explica Eliest Utset, director Dynamic Menorca.

Los institutos que asistirán este año son el Josep Miquel Guàrdia de Alaior, el Biel Martí de Ferreries, La Salle Alaior, La Salle Mahón, Colegio Corazón de María de Mahón, Cap de Llevant de Maó y el Mª Angels Cardona de Ciutadella. La actividad de la Gincana será coordinada por Su Charanga.

Todos los alumnos participantes han sido invitados, además, a llevar pilas, baterías, móviles viejos, ratones… con el objetivo de concienciarlos del problema que supone la llamada “basura tecnológica” de la que cada europeo medio genera 20 kilos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.