Primer sábado de gin tonics y cocktails en las Jornadas Gastronómicas 100% Menorca – menorca al día
Skip to content

Primer sábado de gin tonics y cocktails en las Jornadas Gastronómicas 100% Menorca

Can Bernat des Grau inaugura con éxito la décima edición de este encuentro de la mano de Víctor Lidón y el equipo de cocina del restaurante mahonés

Lidón y Tejada, en acción, para poder ofrecer la terrina, bini, el canelón y el postre. FOTO.- CBDG

Un placer para los sentidos, sobre todo para quienes se hayan acercado a una de las dos primeras citas de las Jornadas Gastronómicas 100% Menorca que se están desarrollando en Can Bernat des Grau, y que se han visto beneficiadas en su arranque por el tiempo espléndido del que aún disfruta la Isla.

Los  primeros comensales de esta décima edición de las Jornadas han podido disfrutar de menús sugerentes y bien elaborados, y caldos y cerveza de Menorca, mientras la luz silenciosa y la tibieza del otoño se derramabna por ‘Els Vergers de Sant Joan’ de Maó

La creatividad sofisticada de Víctor Lidón, de Ca Na Pilar, se tradujo el jueves en una terrina de perdiz y papada de cerdo, bini de pargo, un contundente cordero relleno de mollejas acompañado de canelón de berenjenas, y un muy sabroso postre a base de tubérculos, festival de texturas y dulzura, aliado perfecto del café bien cargado o de la manzanilla de Menorca.

Antúnez, Valiente y Tejada han elaborado un menú en base a buñuelos, berenjenas y 'ratjada'. FOTO.- CBDG
Antúnez, Valiente y Tejada han elaborado un menú en base a buñuelos, berenjenas y ‘ratjada’. FOTO.- CBDG

Este viernes, un imprevisto ha impedido la asistencia de Carlos Juanico, suplida por la sabiduría sencilla del equipo de cocina de Can Bernat des Grau. Richard WattsTejada, Yenifer Antúnez y Alfonso Valiente han ofrecido  buñuelos de espinacas y dentol, berenjenas rellenas de setas y gambas, y ‘ratjada’ al horno.

En la “pizarra” del fin de semana, se apuntan los nombres de Antúnez y Tejada, y un guiño a lo mejor de la coctelería de la mano de José Carlos Camps, ‘brand ambassador’ de Gin Xoriguer, quien sorprenderá a los asistentes con creaciones basadas en productos menorquines.  Y entre el jueves y el domingo próximos, más.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.