Recogen firmas por internet para que el himno de España siga sonando en Ciutadella por Sant Antoni – menorca al día
Skip to content

Recogen firmas por internet para que el himno de España siga sonando en Ciutadella por Sant Antoni

Som Menorca Somos España suma 163 firmas en día y medio


La decisión del pleno municipal de Ciutadella de eliminar la interpretación de la Marcha Real durante la Processó dels Tres tocs de Sant Antoni ya tiene respuesta. La asociación Som Menorca Somos España ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para recabar apoyos con los que presionar al equipo de gobierno municipal y que vuelva a sonar el himno por la diada.Por el momento ya suman 163 firmas.

Esgrimen como argumento que en la procesión de Sant Antoni “suena el himno de nuestra nación antes del inicio de la misma, y posteriormente se lleva a cabo la peregrinación por el centro histórico de la ciudad.

Con algunos gobiernos de izquierdas el himno se ha silenciado en numerosas ocasiones y ahora queremos evitarlo con tu apoyo. Queremos mostrar al PSOE que de cada vez tienen menos de Españoles apoyando este tipo de acciones. Gracias a su apoyo a la moción del PSM y PODEMOS se va a volver a repetir una escena muy desagradable para los ciudadelanos que quieren sentir con devoción momentos tan importantes como lo es la procesión de Sant Antoni”.

La petición se puede suscribir aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.