El Avarca de Menorca cae en Las Palmas y se aleja de la Copa – menorca al día
Skip to content

El Avarca de Menorca cae en Las Palmas y se aleja de la Copa

El equipo de Bep Llorens reacciona tarde y no logra levantar el partido ante el IBSA (3-1)

Recepción de Claudia Hernández (Foto: rfevb.com)
Recepción de Claudia Hernández (Foto: rfevb.com)

El Avarca de Menorca ha perdido en Gran Canaria ante el IBSA de Las Palmas y se complica su participación en la próxima Copa de la Reina, ya que ha cedido tres importantes puntos ante un rival directo (3-1).

El equipo de Bep Llorens, que ha caído con parciales de 25-15, 25-15, 13-25 y 25-20, ha pagado caro sus problemas en recepción en las dos primeras mangas.

Tras un arranque igualado, después del 10-8 las canarias se han apoyado en Nsunguimina para abrir hueco. Sus puntos en ataque y los directos de saque han desquiciado a las isleñas, que no encontraban premio en ataque.

El segundo set ha seguido el mismo guión. 6-2 de inicio, pero esta vez con Saray Manzano como protagonista. Con Kimika Rozier fuerte en la red, y el Avarca con problemas para encontrar a Brun y Bea Vázquez, el 16-8 con un bloqueo de Becares ya ha sido definitivo.

Pero el Vòlei Ciutadella ha tirado de orgullo en el tercer parcial. Sara Esteban ha aparecido y tras el 4-7 con un punto de saque directo de Dias ha llegado su exhibición. Remates y bloqueos para poner el 11-22 previo al triunfo parcial, rematado con un punto de Dalliane Dias.

El cuarto ha sido muy equilibrado: 4-4, 8-8, 11-12 con punto de Rosalía Alonso, 16-15… Pero tras el 18-18 el Avarca se ha colapsado en ataque y ha encajado cinco puntos consecutivos (23-18). Eso ha sido letal y las menorquinas no han logrado levantar ya el encuentro.

Ahora el Avarca de Menorca regresa a Ciutadella para enfrentarse al Haro de La Rioja sin margen de error si quiere estar en la Copa. Una posibilidad que empieza a antojarse muy complicada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.