El Cercle d’Economia asume que la inestabilidad del Mediterráneo beneficia a Menorca como destino seguro – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia asume que la inestabilidad del Mediterráneo beneficia a Menorca como destino seguro

Desde el Consell se pide aprovechar la situación para diversificar la economía y no depender de factores externos


El Cercle d’Economia de Menorca ha roto el discurso políticamente correcto para reconocer sin ambages que la inestabilidad y la amenaza terrorista en los destinos turísticos del norte de África y Oriente Medio benefician a la Isla.

El hecho, aunque comúnmente aceptado, se evitaba decir ya que el rechazo a la violencia impera sobre todas las cosas. El presidente del Cercle, Francisco Tutzó,  fue el primero en señalar claramente que esta situación impulsaba a los turistas a buscar destinos más seguros como Menorca. Pero también tuvo palabras para quienes sufren  estos atentados. “Habrá que ver como solucionan estas situaciones. Lamentablemente el terrorismo  nunca sabes como te puede llegar tal y como descubrimos tristemente en los atentados de Madrid del 13M”.

Desde el Consell de Menorca no contradicen al Cercle, pero piden que se aproveche esta situación actual para diversificar la economía isleña y no tener que depender de factores externos como los actuales. Miquel Àngel Maria dejó claro que una economía productiva diferenciada hará que Menorca dependa menos de lo que suceda fuera.

Las actuales dificultades en Túnez, Egipto, Libia y Turquía han facilitado que Menorca haya vivido una campaña turística de récord en cuanto a número de turistas.


Comment

  1. Hace ya muchos años una persona, ya fallecida, que sabía mucho, muchísimo de turismo y con ocasión de la guerra en la antigua Yugoslavia y ante el regocijo generalizado por recibir a muchos más turistas de los previstos dijo que no deberíamos alegrarnos al ser consecuencia de deméritos de otros y no de méritos propios. Han pasado más de 20 años y estamos en las mismas y eso que todos, directa o indirectamente vivimos del turismo, incluso los que reniegan de el.

Deja un comentario

Your email address will not be published.