Jornada de trote en Maó y carrera histórica de Trébol – menorca al día
Skip to content

Jornada de trote en Maó y carrera histórica de Trébol

Nueva jornada en el municipal previa al 80º aniversario, mientras el caballo menorquín disputa el Prix de Bretagne

Trébol, tras ganar el Kymi Grand Prix  en Noruega.
Trébol, tras ganar el Kymi Grand Prix en Noruega.

Nueva jornada de trote este domingo en el municipal de Maó con seis carreras programadas en vísperas de una semana importante para la S.H.A.N.B. con la celebración de su ochenta aniversario.

La de este domingo dará comienzo con el premio Xispa, con siete participantes y buenas opciones de victoria para Usain Bolt HM y And Only Visais, sin olvidarnos de Tana Sund SO y Namado.

Diez serán los participantes en la segunda prueba donde Cubic GO es el rival a batir. Tras dos victorias consecutivas el pupilo de Josep Carreras es superior a sus rivales pero deberá demostrarlo sobre la arena del municipal. Une D’Es Rafalot y Boreal RS serán sus principales rivales.

Crisis de Jord y África Grandchamp parten como favoritos en la tercera. Tufularia y Oliver Monsol deben ser sus principales rivales sin olvidarnos de Alexia PV y Treisy Llinaritx, a tener también en cuenta.

De difícil pronóstico se presenta la cuarta carrera, con diez participantes de un nivel muy parejo que hacen que cualquier despiste pueda alterar el resultado de la misma. Treso des Molí y Brouni de Jord junto a Penélope Ban y Ultra Ses Planes deben estar entre los mejores.

Imagen de Trébol.
Imagen de Trébol.

La estelar con ocho participantes se presenta una semana más muy interesante. Vuelve Vuronometro Sund esta semana de la mano de Josep Olives, con el que obtuvo un excelente resultado. Queo Josselyn, con Juan Carles Mata y Ofrelón,  además de su calidad deben aprovechar salir desde el primer pelotón. Más complicado para Speaker Madrik y un Speed Bourbon, que si ofrece el rendimiento del pasado domingo, seguro luchará por la victoria pese a salir desde el segundo pelotón.

Cerrará la jornada la prueba de potros dos años, con salida hándicap aunque de solo veinte metros para los principales aspirantes a la victoria. Daphne Hall, Dakota M y Dolça deben luchar por el triunfo. Dea, que sale con 120 metros de bonificación, puede aprovecharlos para dar la sorpresa para cerrar la matinal.

Trébol, en Francia

Una jornada donde ya se conocerá el resultado del Prix de Bretagne que se celebraba el sábado en Paris Vincennes con la participación del menorquín Trébol. El ciudadelano tiene ante sí el mayor reto de su laureada carrera al participar en una clasificatoria para el Prix D’Amerique, la prueba más importante a nivel mundial dentro del trote.

La dificultad es máxima al tenerse que enfrentar a rivales de primera talla mundial como Up And Quick actual campeón de la prueba conducido por Jean Michel Bazire, número uno del trote europeo con más de 15.000 victorias en su carrera.

Texas Charm de la factoría “Dubois”, una de las más importantes del mundo de la cría de trotones, o al mítico Timoko, que acumula unas ganancias de 3.474.493 euros al que venció Trébol en Noruega al conquistar este verano el Kymi Grand Prix. Pero si el reto es muy complicado el premio es maravilloso, ver a un caballo nacido y criado en Menorca disputar la carrera más importante  del mundo es un sueño que el gran Trébol puede hacer realidad.

Destacar que en esta prueba Biel Pou preparador y conductor habitual de Trébol deberá ver la carrera desde las grada al estar sancionado por lo que será el francés A. Laurent quien dirigirá al campeón de Sa Farola.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.