La “nefasta” promoción del cicloturismo en Menorca – menorca al día
Skip to content

La “nefasta” promoción del cicloturismo en Menorca

Arturo Sintes carga contra Turisme por la promoción exterior de esta modalidad


Una de las grandes bazas para tener visitantes en temporada media y baja es el contacto con la naturaleza. En este sentido desde hace años se trabaja por impulsar la llegada de turistas que quieran practicar cicloturismo  y pasear por las rutas acondicionadas para ello a lo largo de la Isla. Pero las actuaciones hechas hasta ahora por la Administración insular  han sido “nefastas”. Al menos así lo afirmó el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, el menorquín Arturo Sintes, en los micrófonos de Ràdio Menorca.

Según él “me ofrecí a asesorarles y a colaborar con Turisme para promocionar Menorca en este campo y, cuando finalmente hicieron publicidad ni me preguntaron ni nada y los anuncios que aparecieron en unas revistas especializadas inglesas fue nefasta. Todo lo contrario que se necesitaba para atraer gente a Menorca”.

Sintes, quien promociona varios encuentros cicloturísticos en Menorca quiere atraer a más visitantes por esta vía. Para ello pide más apoyo de todos los sectores. Desde la asociación hotelera de Menorca ya le han contestado. Menorca carece de la infraestructura necesaria y primero habría que captar la atención de un turoperador. Según Azucena Jiménez, gerente de la patronal hotelera Ashome, primero hay que convencer al turoperador y luego adaptarse a lsa necesidades de este segmento de turistas para que encuentren todas las comodidades.  Jiménez pidió a las autoridades que hagan llegar a los TTOO la predisposición de Menorca para daaptarse a este tipo de visitantes como paso previo para atraer a empresas vacacionales de fuera.

 

 


Comment

  1. Em sap greu la ignorància de la gerent d’Ashome. Quan investigui el fenòmen cicloturista a Mallorca descobrirà que foren els hotelers qui iniciaren la roda sense esperar que l’administració els obrís el camí.
    Per altra banda aquí el problema és arribar a un preu competitiu i només ho serà creant demanda….

Deja un comentario

Your email address will not be published.