Menorca busca turistas de negocios – menorca al día
Skip to content

Menorca busca turistas de negocios

La Isla se promociona para acoger reuniones de trabajo y congresos en al feria IBTM World

Imagen de la IBTM WOrld celebrada en Barcelona.

Esta semana Menorca ha estado presente en la IBTM World que se ha celebrado, un año más, en Fira Barcelona. IBTM World es el certamen dedicado al turismo de reuniones, congresos, viajes de incentivos y eventos (MICE por sus siglas en inglés) más importante del mundo. Prueba de ello es que sus instalaciones han acogido una oferta de 3.000 expositores de 150 paises y han recibido en sólo tres días, del 17 al 19 de noviembre, un total de 15.500 profesionales.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha compartido espacio con la Agencia Balear de Turismo y ha podido hacer contactos provechosos para dar a conocer los activos que tiene la isla para atraer este tipo de turismo, de marcado carácter desestacionalizador y gran impacto económico.

Por otra parte, esta semana han visitado Menorca siete agentes de viaje del touroperador irlandés Lee Travel. El fam trip ha servido para que conozcan el destino, así como los recursos y servicios de que dispone, para comercializarlo mejor en origen. Cabe recordar que 2016 será el primer año de operativa de Lee Travel en Menorca. Lo hará, tal como lo anunció a comienzos de mes en la World Travel Market, desde la ciudad de Cork, sumándose así a la oferta del otro gran touroperador irlandés, Sunway, que de cara al año que viene ha decidido mantener su ruta con Dublín y doblar las cifras de 2015 con dos frecuencias semanales -este año ha volado de mayo a septiembre un día por semana-.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.