Miquel Juan y Cati Riera, protagonistas de la jornada en el municipal de Maó – menorca al día
Skip to content

Miquel Juan y Cati Riera, protagonistas de la jornada en el municipal de Maó

Las cuadras Sant Jordi siguen en racha con tres nuevas victorias

Inicio de la última recta de la tercera carrera (Fotos: Edgar Torres)
Inicio de la última recta de la tercera carrera (Fotos: Edgar Torres)

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó con seis carreras y con cambio brusco en la meteorología con una matinal con frío y una pista pesada debido a la lluvia caída.

En la primera dominio de inicio para Utha Duran primero y de Usain Bolt HM. A falta de mil metros And Only Visáis tomaba el mando de la prueba, se fue destacando y de la mano de Cati Riera lograría una cómoda victoria. Usain Bolt HM fue segundo por delante de Tifany Llinaritx.

La segunda, con diez participantes, se partía en dos grupos nada más darse la salida. Única de Torrella, Sacares, Cubic GO y Una d’Es Rafalot se destacaban del resto que quedaba fuera de opciones a la victoria. Al inicio de la última vuelta la de la cuadra Sant Jordi superaba a la pupila de Sandra Gomila; a su espalda un Cubic GO seguro de sus posibilidades y que en una brillante recta final superaba a Una D’es Rafalot para lograr la victoria con Josep Carreras al sulky.

Con ocho participantes se daba la salida a la tercera carrera marcada por las desmontadas y posteriores descalificaciones. Oliver Monsol se colocaba al frente del grupo con Teryll y Treisy Llinaritx a su estela Al inicio de la última vuelta se les unía Crisis de Jord, los cuatro protagonizaban unos metros finales espectaculares resueltos sobre la misma línea de llegada. Crisis de Jord con Miquel Juan era primero por delante de Treisy Llinaritx y Teryll.

Nimbus du Linon con Cati Riera.
Nimbus du Linon con Cati Riera.

Diez participantes en la cuarta de la matinal. Victoria SB tomó la cabeza tras el autostar seguida de Ali Rodney d’Odin con un pelotón muy estirado. Al inicio de la última vuelta con el pelotón bien agrupado Brouni de Jord iniciaba la remontada que le llevaba iniciar la última curva en la primera posición que mantendría hasta el final cruzando destacado la línea de meta. Era  la segunda victoria de la jornada para Miquel Juan. Ultra Ses Planes con Sue Manners era segunda por delante de Nenuphar María con Loida García.

Claro dominio de Nimbus du Linon en la quinta de la matinal. Se colocó en cabeza desde la salida en una carrera con pocas alternativas y un ritmo suave. Stel de Murellet y Queo Joselyn se mantuvieron a la estela del veterano de las Cuadras Mondéjar. Lo intentó sin éxito Vuronometro Sun al inicio de la última vuelta pero la victoria sería clara para una inspirada Cati Riera que en su primera actuación con Nimbus du Linon vencía por delante de Speaker Madrik y Stel de Murellet.

La jornada se cerraba con la prueba de potros dos años. Nueva victoria para Dolça que completaba una nueva y exitosa jornada para las cuadras Sant Jordi y su conductor Miquel Juan al lograr su tercera victoria de la matinal, en esta ocasión superaba sin excesivos problemas a Dakota M y Daphne Hall. Recordar que la próxima jornada será especial al celebrarse el ochenta aniversario de la Sociedad Hípica con un acto el sábado en el salón de actos del ayuntamiento y el domingo en jornada especial de carreras. Jornada económica y en la que la recaudación será entregada a la asociación española contra el cáncer.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.