“El Rais” invita a dejarse seducir por la deliciosa dictadura del arroz – menorca al día
Skip to content

“El Rais” invita a dejarse seducir por la deliciosa dictadura del arroz

Oriol Castell y Marco Collado trasladan y amplían la experiencia de 'Ses Forquilles' a un nuevo restaurante que abre sus puertas este jueves en el puerto de Maó

El Rais abrirá sus puertas mañana sábado
El Rais abrirá sus puertas mañana sábado

Un juego entre la pronunciación de la palabra ‘rice’ (arroz, en inglés) y ‘rais’ el vocablo que se usaba en la Antigua Persia para designar a un dictador da nombre a “El Rais”, el nuevo proyecto gastronómico de Oriol Castell y Marco Collado, en el que los arroces dominarán la carta.

Este nuevo restaurante abre sus puertas este jueves en el puerto de Maó con el objetivo de acercar al mar toda la experiencia acumulada por Castell y Collado en ‘Ses Forquilles‘, el local que abrieron hace casi diez años en pleno centro de la ciudad, pero también de explotar las potencialidades del versátil cereal.

El local se ubica en el número 314 del Moll de Llevant. FOTO.-Tolo Mercadal
El local se ubica en el número 314 del Moll de Llevant. FOTO.-Tolo Mercadal

“Estamos manejando una carta para empezar en la que habrán cinco o seis arroces que se podrán degustar en formato de ración y media ración, en la que un treinta y pico por ciento de platos están elaborados con arroz, por eso ‘El Rais'”, explica Castell, quien, concibe estos platos “mirando el mar, porque estamos en el Mediterráneo, y qué mejor lugar que el puerto de Maó para esta apuesta”.

La “dictadura del arroz”, en palabras de Castell, que imperará en “El Rais” dejará margen, eso sí, a otras propuestas. “Quien conoce ‘Ses Forquilles’ conoce nuestro concepto, pero además de los arroces, elaborados en base a productos de mercado, habrá una decena de entradas y también queremos trabajar un par de carnes y de pescados a la brasa“, añade.

Amplitud, claridad y sencillez en la sala de "El Rais". FOTO.- Tolo Mercadal
Amplitud, claridad y sencillez en la sala de “El Rais”. FOTO.- Tolo Mercadal

Sin descuidar el ya mítico establecimiento del centro, Castell estará en sala en “El Rais”, donde Collado desplegará todo su arte en los fogones ,y no faltará la espléndida sonrisa y la sabiduría de Raquel, la sumiller que bien conocen quien conoce ‘Ses Forquilles’.

Todo está listo ya para un estreno que materializa un sueño que Castell y Collado han alimentado cinco años, y que permite aventurar buenas experiencias culinarias con espectaculares vistas sobre el puerto de Maó.

 


Comments (3)

Deja un comentario

Your email address will not be published.