La compañía Art en Moviment celebra sus 5 años con danza y… con Leonmanso – menorca al día
Skip to content

La compañía Art en Moviment celebra sus 5 años con danza y… con Leonmanso

Ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea en la Sala Polivalent de Ciutadella con cuatro piezas de su repertorio

La compañía Art en Moviment en una de sus actuaciones en Líthica. Foto: A.M.
La compañía Art en Moviment en una de sus actuaciones en Líthica. Foto: A.M.

Con el cantautor ‘freaki-folk’ menorquín Leonmanso como invitado de excepción, del que se ha anunciado la interpretación de canciones como ‘Dansa interior’, ‘Flor sense pes’, ‘Es tren’ y ‘Sa cara’, la compañía de danza Art en Moviment de Ciutadella celebra sus primeros cinco años sobre el escenario.

Y lo hará, este sábado 28 de noviembre a las 18.30 horas en la Sala Polivalent Canal Salat de Ciutadella (entradas anticipadas a 10 € y 12 € en la taquilla), con un espectáculo de danza contemporánea en el que integrarán cuatro piezas de su repertorio: ‘Algún nombre de mujer’, ‘Present continuous’, ‘Mutis’ y ‘Caminos y puertas’, coreografías de Doryan Suárez (la primera y la última) y de Joan Taltavull.

Otra de las actuaciones anteriores de la compañía Art en Moviment, en la plaça de la Catedral de Ciutadella. Foto: Art en Moviment.
Otra de las actuaciones anteriores de la compañía Art en Moviment, en la plaça de la Catedral de Ciutadella. Foto: Art en Moviment.

Actualmente, la compañía Art en Moviment está formada por las bailarinas Francina Caules, Rosa Ribas, Tònia Carretero, Laia Camps, Ariadna Cavaller y Aurore Gracient, su directora y también del centro de danza Art en Moviment. En este espectáculo de aniversario, a este sexteto se le añadirán otras cuatro bailarinas, que se estrenarán en escena junto al resto de componentes en la primera de las piezas: Aina Gener, Glòria Gornès, Júlia Quintana y Maria Moll.

En su lustro de recorrido, esta joven compañía nacida al hilo de la asociación cultural del mismo nombre, que tiene ya una década de vivencias, ha actuado en dos ocasiones en el Teatro Tanswaus de Düsseldorf, en el festival Dansa Novembre de Palma, así como en varias de las Diades d’Estiu de Cultura de Ciutadella, en Líthica y en varios puntos más de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.