La Comunidad Autónoma empleará únicamente energías renovables a partir de 2016 – menorca al día
Skip to content

La Comunidad Autónoma empleará únicamente energías renovables a partir de 2016

El Ejecutivo convocará un concurso para el suministro centralizado en todos sus edificios y dependencias públicas

Molino en el parque eólico de Milà. FOTO.- Archivo

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears empleará únicamente energías renovables en todas sus instalaciones en 2016, según ha anunciado este miércoles el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned.

Por este motivo, está previsto convocar un concurso público en enero para el suministro centralizado de la energía que necesitan las dependencias públicas, además de potenciarse la colocación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en los edificios, un acción para la que se estima un presupuesto de 30 millones de euros.

Actualmente, las instalaciones de la Comunidad Autónoma consumen el 5 por ciento de la energía eléctrica que se gasta en las Islas y, por ahora, en Baleares únicamente se produce un 3 por ciento de energía procedente de fuentes renovables.

“Con la situación actual, la energía limpia que producimos en Baleares no bastaría ni siquiera para proveer energéticamente las instalaciones de la Comunidad pero debemos ser capaces de revertir esta situación y conseguir que en las Islas se produzca energía renovable suficiente”, ha manifestado el conseller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.