El cocinero menorquín Daniel Felipe Rotger sí que ‘toca’ estrella Michelín – menorca al día
Skip to content

El cocinero menorquín Daniel Felipe Rotger sí que ‘toca’ estrella Michelín

El joven de Sant Climent está en prácticas con el chef Xanty Elías en el Acánthum de Huelva, primer restaurante onubense de la historia en lograr este distintivo

Daniel Felipe Rotger en el centro de la imagen, junto al jefe de sala y subchef del Acánthum de Huelva. Foto: D.F.R.
Daniel Felipe Rotger en el centro de la imagen, junto al jefe de sala y subchef del Acánthum de Huelva. Foto: D.F.R.

Daniel Felipe Rotger trabajando.Aunque hasta un total de 16 restaurantes de la isla han sido recomendados en el Guía Michelín y pese a que las prestigiosas estrellas han vuelto a pasar de largo en Menorca, sí que una de esas estrellas ha tocado muy de cerca al menos a un cocinero menorquín.

Se trata del joven de 25 años Daniel Felipe Rotger (Sant Climent, 1990), que este año ha finalizado el tercer curso de Cocina y Gastronomía en el IES M. Àngels Cardona de Ciutadella y que en estos momentos está realizando prácticas en el restaurante de cocina creativa Acánthum de Huelva a través de una de las cuatro becas Eurotoques que se dan en España por parte de la Comunidad Europea de Cocineros.

Recorte de un periódico andaluz, con el menorquín arriba a la izquierda.
Recorte de un periódico andaluz, con el menorquín arriba a la izquierda.

El Acánthum está regentado por el prestigioso chef onubense Xanty Elías y ha hecho historia al ser el primer establecimiento de la provincia de Huelva en lograr una estrella Michelín, algo muy celebrado en su entorno. En estos momentos, el menorquín Daniel Felipe Rotger, que anteriormente había disfrutado de una beca Leonardo en Italia y que ha estado trabajando en el restaurante Pan y Vino de Sant Lluís con el chef Patrick James este verano (además de también anteriormente en el Molí de Foc de Sant Climent), finaliza su beca este 30 de noviembre y aún no tiene claro su futuro, pese a que ya ha confirmado que durante el mes de mayo estará con el equipo de cocineros de Xanty Elías en su proyecto en The Table by.

The Table by es un restaurante pop up que invita a chefs de diferentes lugares de España a trasladar su saber y su esencia al Urso Hotel&Spa, en Madrid, de manera que las características más distintivas, su ambiente, su espíritu, su protocolo de atención y, por supuesto, su propuesta culinaria toman literalmente aquel local madrileño durante seis semanas. Xanty Elías es uno de esos chefs elegidos y ‘trasladará’ temporalmente su Acánthum de Huelva a Madrid, también con Daniel Felipe Rotger entre su equipo colaborador.


Deja un comentario

Your email address will not be published.