El viento alcanza los 97 km/h en Es Mercadal y causa los primeros destrozos en Maó – menorca al día
Skip to content

El viento alcanza los 97 km/h en Es Mercadal y causa los primeros destrozos en Maó

Los puertos de Maó y Ciutadella están cerrados y se han registrado rachas de 85 km/h en el aeropuerto

Zona acordonada tras la caída de ramas, en Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Zona acordonada tras la caída de ramas, en Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

El viento ya ha empezado a golpear con fuerza a Menorca. Los puertos de Maó y Ciutadella están cerrados al tráfico marítimo, las rachas han llegado a los 97 kilómetros por hora en Es Mercadal y ya han caído algunas remas de los árboles.IMG-20151126-WA0004

La Isla se encuentra en alerta naranja y desde primera hora de la mañana la intensidad del viento ha sido muy fuerte. Ha afectado a las conexiones marítimas con Mallorca y Barcelona y algunos aviones han tenido dificultades en las maniobras de aterrizaje.

Igualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de viento de hasta 97 km/h por hora en Es Mercadal a las 09.10 horas de la mañana, mientras que en el Aeropuerto de Menorca han llegado a los 85 km/h a las 08.50.

En Maó los operarios de la brigada municipal han tenido que actuar en diversas zonas en las que han caído algunas ramas, como ilustra la imagen captada en pleno centro de Maó.

La situación, lejos de mejorar, va a complicarse en la jornada del viernes, cuando Aemet tiene previsto que el viento alcance incluso los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de Menorca, con olas de 3 y 4 metros en alta mar.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.