Mateu Isern inicia la llegada de candidatos en precampaña – menorca al día
Skip to content

Mateu Isern inicia la llegada de candidatos en precampaña

El popular atacó sobre todo a Ciudadanos, Podemos y nacionalistas

Mateu Isern entre las candidatas  menorquinas.
Mateu Isern entre las candidatas menorquinas.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Mateu Isern, inició  su precampaña en Menorca este viernes criticando a las nuevas formaciones emergentes. A su juicio carecen de experiencia para afrontar una legislatura en la que se tratarán temas como el cambio en el modelo territorial, económico y, quizás, la Constitución.

Isern acompañó a las dos candidatas menorquinas en una jornada de contacto con la realidad isleña. En su ataque, centrado en Podemos y Ciudadanos añadió a la falta de experiencia de gobierno el hecho de que se basan en unos liderazgos personales alejados de la necesidad de auténticos equipos de trabajo.

También atacó a los nacionalistas ya que pueden dar un escaño a una persona que no tendrá ninguna fuerza en Madrid. Mateo Isern se preguntó “acaso tendrán más influencia que un candidato balear del PP si el presidente del gobierno es Rajoy o uno del PSOE si el presidente es Sánchez”.

Además insistió en que el PP es la fuerza que garantiza una recuperación económica y una mejora en el número de personas con trabajo. Sobre el hecho de si esta mejora en la contratación se hacía a costa de la calidad de los puestos de trabajo, el candidato Isern respondió que  “mejor crear empleo aunque no sea todo bueno que destruirlo” en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero en la única ocasión que criticó a los socialistas.

Isern también se erigió como defensor de una mejora de la financiación autonómica y de una mejora en la conectividad aérea. En este aspecto la candidata menorquina al Senado,  Juana Francis Pons Vila, recordó que “en los últimos cuatro años ya hemos trabajado en este aspecto  logrando una OSP con Madrid cuando hubo problemas con estos vuelos y también se han incrementado los vuelos con la Isla en temporada baja”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.