Menorca marcha por el clima hasta el parque solar de Son Salomó – menorca al día
Skip to content

Menorca marcha por el clima hasta el parque solar de Son Salomó

Será este domingo día 29 en Ciutadella, sumándose a las marchas ciudadanas para que la Cumbre del Clima de París llegue a un acuerdo para frenar el calentamiento global

Imagen aérea tomada por un dron del parque solar fotovoltaico de Son Salomó. Foto: Dronesky.
Imagen aérea tomada por un dron del parque solar fotovoltaico de Son Salomó. Foto: Dronesky.

Una excursión reivindicativa desde la plaza de la Catedral de Ciutadella hasta el parque solar fotovoltaico de Son Salomó, cerca de Punta Nati, es la acción propuesta en Menorca relacionado con la campaña Marcha por el Clima, que tiene lugar este domingo 29 de noviembre en diversos puntos del planeta para ‘presionar’ a los representantes de los 195 países que participarán entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en la Cumbre del Clima de París para que lleguen a un acuerdo conjunto para frenar el calentamiento global y los efectos catastróficos de un cambio climático agudo.

Parque solar fotovoltaico de Son Salomó. Foto: Dronesky.
Parque solar fotovoltaico de Son Salomó. Foto: Dronesky.

La concentración de esta marcha menorquina será a las 9.30 horas de este domingo en la plaza de la Catedral de Ciutadella, desde donde se empezará a caminar hacia Son Salomó a las 10 horas. Se prevé que en el parque solar fotovoltaico, de unas 10 hectáreas y con unas 15.000 placas solares, tenga lugar un itinerario guiado para conocer las características principales de esta instalación, la más grande en energía fotovoltaica de las Balears y el segundo parque de energías renovables que se construyó en Menorca después del parque eólico de Milà.

Desde la organización se ha indicado que la vuelta hasta el punto de salida también será a pie y que se prevé finalizar sobre las 13.30 horas, siendo un itinerario considerado de dificultad baja y apto para todos los públicos. El recorrido también podrá hacerse con vehículos no motorizados.


Comments (3)

Deja un comentario

Your email address will not be published.