Yllanes dispara en Menorca contra sus críticos – menorca al día
Skip to content

Yllanes dispara en Menorca contra sus críticos

Replica duramente al popular Mateu Isern y al fiscal jefe del TSJIB en su primera visita a la Isla como candidato

Juan Pedro Yllanes con los círculos de Podemos en Sant Climent.

El cabeza de lista de Podemos al Congreso, Juan Pedro Yllanes,  no se mordió precisamente la lengua en Menorca a la hora de replicar los ataques sufridos en los últimos días. Hubo para todos en su presentación como candidato en la Isla.

Primero recordó al fiscal en jefe del TSJIB quien le criticó por pasarse a la política. Incluso pidió que se pusieran obstáculos para que los miembros de la judicatura pudieran regresar a sus puestos tras pasar por la política.

Yllanes dejó claro que entrar en política es un derecho ciudadano y no teme encontrarse obstáculos a su regreso a la judicatura que sitúa para más allá de cuatro años. Primero porque no existen obstáculos y segundo porque ahora está centrado en “un periodo ilusionante de cuatro años”. El cabeza de lista de Podemos recordó que el ministro de Justicia Rafael catalá ya hizo un ataque similar cuando otra juez entró en las listas de Podemos en Canarias.

Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha.
Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha.

El candidato de Podemos también replicó a Mateu Isern quien pocos horas antes afrimaba que gente sin experiencia de gobierno no era la más adecuada para dirigir España en la actual situación. Aquí Yllanes disparó con todo, incluso con ironía. “Primero le diría al Sr. Isern que su partido tiene un grave problema interno y que lo mejor que podría hacer es solucionarlo. En segundo lugar le haría ver que yo, que vengo de trabajar de otros sitios, quizás tenga un mejor conocimiento de la realidad española que él  ya que sólo ha sido alcalde de Palma. En tercer lugar, si el problema es que sólo pueden gobernar los partidos con experiencia, iniciamos de inmediato un proceso de disolución para que el poder se lo reparatn siempre entre PSOE y PP lo que parece que no ha gustado a toda la sociedad”.

Juan Pedro Yllanes estuvo acompañado en todo momento por la número 2 de la lista, la menorquina Mae de la Concha de quien afirma que también entrará en la Camára baja.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.