El Consell dispondrá de 300.000 euros más para promoción turística – menorca al día
Skip to content

El Consell dispondrá de 300.000 euros más para promoción turística

La firma de un convenio con la Agencia de Turismo de Balears permitirá multiplicar por 8 la cantidad destinada a este fin

Agentes de viaje en una acción promocional de la ATEB.

El Consell dispondrá el próximo año de 300.000 euros más para promoción turística gracias al convenio de colaboración que firmará con la Agencia de Turismo de Baleares.

Según han explicado fuentes de la institución insular, se trata de una medida de “transición” reclamada por el Consell mientras se negocia la transferencia de la competencia en Promoción Turística.

Asimismo, estas fuentes han remarcado que esta aportación es casi ocho veces superior a la consignada para 2015, que se quedaba en sólo 48.000 euros, si bien se le añadió, fuera de convenio, una cobertura de 50.000 euros para ‘fam trips’ y ‘press trips’.

“Es una muy buena noticia para Menorca porque nos permitirá disponer de más fondos para reforzar la estrategia promocional de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y mejorar de esta manera la imagen de la Isla en los mercados emisores”, afirma María Sellarès.

La consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes ha agradecido al Govern la sensibilidad y el compromiso demostrados, además de recordar que el Consell también tendrá capacidad de decisión a la hora de gestionar los recursos de que dispone la ATB para realizar la promoción turística de todas las islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.