El musical ‘Grease’ de Déborah Montserrat llega a Maó en víspera de Reyes – menorca al día
Skip to content

El musical ‘Grease’ de Déborah Montserrat llega a Maó en víspera de Reyes

La Banda de Ferreries estrenará ‘Nura i els titans de pedra’, dedicada a la Menorca Talayótica, por Sant Antoni en el Teatre Principal

Imagen del musical 'Grease' de Baleartmusic. Foto: José Urbano.
Imagen del musical 'Grease' de Baleartmusic. Foto: José Urbano.

Momento de la presentación de la programación invernal del Teatre Principal de Maó, este sábado al mediodía. Foto :Tolo Mercadal.
Momento de la presentación de la programación invernal del Teatre Principal de Maó, este sábado al mediodía. Foto :Tolo Mercadal.

La puesta en escena del musical ‘Grease’ de Baleartmusic que dirige la menorquina Déborah Montserrat en víspera de Reyes (3 y 4 de enero) y el concierto que la Banda de Música de Ferreries ofrecerá por Sant Antoni (17 de enero) estrenando ‘Nura i els titans de la pedra’, composición de Mario Errea dedicada a la Menorca Talayótica, serán dos de las actividades más destacadas de las al menos 17 que acogerá el Teatre Principal de Maó hasta finales de febrero, en un programa invernal que ha sido presentado, a ritmo de ‘Papá Noel’ (ver imágenes), en la mañana de este sábado en el propio teatro y que se iniciará este próximo viernes 4 de diciembre (21 horas) con la representación de ‘Taxi’ de Ray Cooney y con Felisuco y Josema Yuste entre los actores.

Foto: Tolo Mercadal.
Foto: Tolo Mercadal.

En diciembre, además de la fiesta del 186º aniversario del Principal del día 10, también acogerá el estreno de ‘Petit Nadal’, la nueva propuesta del dúo Íntim que forman la soprano Maria Camps y el guitarrista Pere Arguimbau (12 de diciembre), el Festival de Nadal del colegio CorMar (día 16), el matinal para escolares ‘Hansel i Gretel’ (día 17), los conciertos de Navidad del Conservatori Professional de Música de Menorca (día 18) y de la Banda de Música de Maó (día 19) y, el miércoles 30 de diciembre a las 20.30 horas, en otra cita destacada, el concierto de Cap d’Any de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, que esta vez dirigirá Enrique Azurza y será participativo con voces de diferentes corales y con el ‘Salve Regina’ de Pergolesi y el ‘Magnificat’ de John Rutter.

Foto: Tolo Mercadal.
Foto: Tolo Mercadal.

Serán los días 3 y 4 de enero cuando llegará este ‘Grease’ dirigido musicalmente por Déborah Montserrat y que tanto éxito ha obtenido en su estreno en el Teatre Principal de Palma. Antes del estreno de la obra dedicada a la Menorca Talayótica por parte de la Banda de Ferreries que dirige Josep A. Colom el 17 de enero, el Principal de Maó será escenario el 9 de enero, aunque en la Sala de la Reina, del recital poético ‘Sentiments’ con Laura Pons, siguiéndole, el día 22 el recital ‘Un tast d’Òpera’ organizado por Joventuts Musicals de Maó.

Ya en febrero, además del testamento carnavalesco de Camestortes (día 9), uno de los platos fuertes será la actuación del MazikDuo, formado por el clarinetista menorquín Tolo Genestar y el pianista Marc Sumsi y que presentarán ‘Jewish Life, retrats del passat’, un concierto monográfico sobre la cultura judía. El programa de este trimestre en el Teatre Principal de Maó, que puede consultarse completo clicando aquí, se cerrará el día 27 con la celebración del Día de Andalucía 2016.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.