Un gran programa para una jornada histórica en Maó – menorca al día
Skip to content

Un gran programa para una jornada histórica en Maó

Siete pruebas para celebrar 80 años de vida de la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto

Una imagen añeja de carreras en el municipal de Maó.
Una imagen añeja de carreras en el municipal de Maó.

Fin de semana para recordar los ochenta años de vida de la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto, unas jornadas para los muchos aficionados al trote y al galope que han ido fomentando una sociedad que llega a su ochenta cumpleaños llena de vida y mirando con entusiasmo su futuro.

La celebración comenzara el sábado con la presentación del libro de Margarita Caules que recoge una cincuentena de artículos publicados en el “Menorca” en los que figuran una buena parte de las personas que a lo largo de estos años han formado parte de la historia de nuestra sociedad, también habrá una exposición de la entidad cultural “Illetra” sobre la evolución del trote en Maó.

La fiesta continuará el domingo con un completísimo programa de siete carreras con lo mejor de la plantilla insular sobre la pista del  municipal,  con más de sesenta caballos y la ilusión  de todos los propietarios de lograr un triunfo en una tan importante fecha.

Imagen histórica del municipal.
Imagen histórica del municipal.

La primera carrera que comenzará a las 11,30 horas está reservada a los potros dos años. Durag de Clide es el principal favorito junto a Dolça para levantar el primer trofeo de la jornada.

Cubic GO se presenta como principal candidato en la segunda. El pupilo de Josep Carreras deberá estar atento a rivales como África Grandchamp y Alexia PV.

Claro dominio de las cuadras de poniente en la tercera. Crisis de Jord y Totti di Monmes junto a Vina Pipeta son las mejores opciones en esta prueba. En la cuarta Vicios y Birra Hall SB son los rivales a batir.

La quinta es la prueba estelar con diez participantes de mucho nivel y complicado pronóstico. Bona D’Orki y Sireneta MO, que parten desde el primer pelotón, tienen ventaja pero seguro deberán dar lo mejor de sí para ganar ante la talla de sus rivales.

Nueva participante en la sexta con dos candidatos principales al triunfo: And Only Visais que  llega en gran forma al igual que Blacky de Jord. Del resto cualquiera puede dar la sorpresa.

Para cerrar, una prueba con diez participantes sin un claro dominador. Une D’Es Rafalot y Cristian de Font sobre el papel tienen una ligera ventaja sobre el resto.

Recordar que en esta jornada estarán presentes en los actos conmemorativos además de las autoridades insulares el presidente de la F.B.T. y su director técnico,  Joan Llabata y Rafel Manera, dando respaldo a una junta directiva que se ha volcado en la celebración de tan importante efemérides y que espera la mayor presencia a una jornada declarada especial y en la que todos los socios y publico deberán pasar por taquilla. La recaudación irá destinada a la asociación española contra el cáncer recuperando de esta manera la S.H.A.N.B. las jornadas benéficas que se habían ido celebrando hace unos años.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.