Desprogramador.es gana la segunda edición del Hackathon – menorca al día
Skip to content

Desprogramador.es gana la segunda edición del Hackathon

Adrián Turnes, Ismael Martínez, Toni Sánchez y Pablo Verdugo se imponen a otros once programadores con MenorcaGastronómica

Equipo ganador en el Pabellón Menorca.

Desprogramador.es se ha convertido en el ganador de la segunda edición de Hackathon, el concurso de programación informática que organiza ACCESO en el marco de Menorca Connecta y en el que han participado 15 programadores en cinco equipos.

Así es la aplicación ganadora.
Así es la aplicación ganadora.

El equipo conformado por Adrián Turnes, Ismael Martínez, Toni Sánchez y Pablo Verdugo ha vencido a los otros cuatro que concurrían con MenorcaGastronómica, una aplicación para potenciar la gastronomía de la Isla que selecciona los restaurantes existentes en función de las preferencias del usuario.

Desprogramador.es, al igual que el resto de equipos participantes, que duplicaron los del año pasado, ha trabajado durante los tres días que ha durado la feria tecnológica para desarrollar aplicaciones informáticas con temáticas relacionadas con el entorno turístico de Menorca.

Participantes al término de la prueba.
Participantes al término de la prueba.

Según han destacado desde ACCESO, “la emoción ha estado presente hasta el último momento ya que supone un reto programar durante 72 horas a contrarreloj para presentar la mejor aplicación durante la bocina”. El reto ha sido superado con creces, puesto que el jurado ha remarcado “el buen nivel mostrado por los equipos participantes, el buen rollo y la colaboración entre ellos”.

Otros equipos

Camps y Gil.
Hiho

Hiho, integrado por Marga Camps y Juan Gil han presentado una aplicación para móviles para visitas turísticas que permiten la interacción con el entorno en base a ‘gamification’ y eBeacon.

Index Out Of Bounds.
Index Out Of Bounds

Eduardo Espinosa. Dani Perchés y Nacho López, agrupados en Index Out Of Bounds, han desarrollado una aplicación per permite acercar al usuario todas las actividades que ocurren en la ciudad o la zona en la que viven.

HackTeam.
HackTeam

HackTeam, conformado por Andreu Garriga, Josep Pons y Ludovic Arnaud, han apostado por una aplicación para hacer pedidos en un bar que permite abaratar otras similares existentes pero ofreciendo las mismas funcionalidades.

Mujapo
Mujapo

Finalmente, Mujapo, el dúo compuesto por Xavier Raya y Marc Massip, se han decantado por una propuesta de carácter lúdico con un juego que promueve el aprendizaje sobre los monumentos de Menorca.

 

Un sexto equipo, el SgmWebs, de Sebastián Garriga se ha retirado de la competición.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.