La Cultural de Sant Cugat acoge la obra de Blas Garcia – menorca al día
Skip to content

La Cultural de Sant Cugat acoge la obra de Blas Garcia

La sala catalana celebra su tercer aniversario con el arte de “influencia renacentista con una profunda esencia mediterránea” del menorquín

A Blas Garcia le gusta experimentar con los volúmenes y las texturas. Foto: B.G.
A Blas Garcia le gusta experimentar con los volúmenes y las texturas. Foto: B.G.

Una de las obras de Blas Garcia que han viajado a La Cultural. Foto: B.G.
Una de las obras de Blas Garcia que han viajado a La Cultural. Foto: B.G.

La sala La Cultural de Sant Cugat del Vallès acoge hasta este domingo la obra de “influencia renacentista con una profunda esencia mediterránea” del artista y grabador menorquín Blas Garcia (Ciutadella, 1960), en la que es una exposición con la que este espacio catalán celebra su tercer aniversario, significando, además, la última inauguración que La Cultural ha realizado en su ubicación de la plaza Pep Ventura antes de trasladarse a otro lugar de la ciudad.

De su obra, en la muestra de Sant Cugat, el menorquín Blas Garcia explica que le gusta experimentar con los volúmenes y las texturas, y que su intento de captar todo lo que le rodea nace “de la obsesión por saber”, de todo lo que sabe y de lo que aún no sabe. En su obra, que dice cuidar y mimar, combina el tiempo pasado y el de hoy, además de palabras, materiales e imágenes, presentando juegos de geometría, figuras y líneas. Son “imágenes silenciosas paradas en el tiempo, una combinación y fusión de técnicas y texturas para llegar al lenguaje visual”, en un diálogo “íntimo y personal”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.