Los Pink Floyd menorquines cierran su gira 2015 con 43 conciertos en 9 meses – menorca al día
Skip to content

Los Pink Floyd menorquines cierran su gira 2015 con 43 conciertos en 9 meses

The Other Side lleva tres años y medio con su tributo a la banda británica y anuncia su gira 2016: The Horizon Tour, que en julio también llegará a Menorca

The Other Side tras su concierto en el Razzmatazz de Barcelona este sábado 28 de noviembre. Foto: T.O.S.
The Other Side tras su concierto en el Razzmatazz de Barcelona este sábado 28 de noviembre. Foto: T.O.S.

La banda menorquina de tributo a Pink Floyd, The Other Side, suma y sigue. Este pasado sábado 28 de noviembre cerraron su gira 2015, Shine On Tour, en la sala Razzmatazz de Barcelona, después de ofrecer una temporada con ni más ni menos que 43 conciertos desde que el 27 de febrero iniciaran su ruta 2015 en la sala Stroika de Manresa, y ya han anunciado que continuarán con la música de la banda británica en 2016, esta vez bajo el título de The Horizon Tour y a partir de marzo.

The Other Side en la sala Joy Eslava de Madrid el 21 de noviembre. Foto: T.O.S.
The Other Side en la sala Joy Eslava de Madrid el 21 de noviembre. Foto: T.O.S.

Entre los conciertos de la recién finalizada gira Shine On Tour, The Other Side, además de en las principales capitales de provincia de toda la geografía española, cumplieron sus primeras actuaciones internacionales, llevando a los Pink Floyd hasta las portuguesas Oporto y Lisboa. También, en julio estuvieron actuando en el emblemático e histórico Castillo Sohail de Fuengirola, en un concierto que fue grabado y que dentro de poco estará a la venta en formato DVD. Esta cinta se unirá al cortometraje sobre su aventura que ya dirigió y realizó a finales del año pasado Benjamín Riquelme: ‘Un día con The Other Side’, que puede verse al final de este artículo.

The Other Side inició su recorrido el 29 de junio de 2012 con un concierto en la Sala Multifuncional de Ciutadella, lugar al que también volverán el 2 de julio en su gira 2016 The Horizon Tour, con un espectáculo que si bien no varía demasiado en su esencia musical, sí que renovará su parte visual añadiendo incluso más efectos en su montaje. La banda menorquina de tributo a Pink Floyd está formada por los músicos Shanti Gordi, Simó Bosch, Pedro S. Tuomala, Toni Genestar, Lluís Gener, Clara Gorrias, Eva Pons y Litus Arguimbau o Ángel Rodríguez (éstos dos últimos alternándose en el saxofón según sus agendas).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.