La reunificación alemana en el IES Joan Ramis – menorca al día
Skip to content

La reunificación alemana en el IES Joan Ramis

Este miércoles se abre una muestra sobre la reintegración del país hace 25 años


El Instituto Joan Ramis de Maó  acogerá desde este miércoles una exposición con motivo del 25 aniversario de la reunificación alemana. La muestra incluye diferentes paneles explicativos y más de 150 fotografias históricas. El cónsul honorario alemán en Menorca, Mattias Rotters ha participado en  la llegada de esta muestra en la que se recuerda la importancia del papel que jugó España para conseguir la reunificación del país. “En Europa, la España de Felipe González fue de las pocas naciones que apoyó la reunificación. Es algo que siempre deberemos agradecer”.

La postura de España y los EEUU iba en contra de la idea general de una Europa que temía una Alemana unida de nuevo después de que los germanos hubieran traído la guerra a Europa por dos veces en 1914 y 1939. Se desconfiaba del potencial armamentístico que podría suponer una única Alemania. Nadie se planteaba entonces que se transformara en un gigante económico como es ahora.

Hay que recordar que Alemania y su capital Berlín quedaron divididas en cuatro zonas a finales de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Los territorios controlados por Francia, Reino Unido y EEUU se juntaron formando la República Federal Alemana mientras que la zona soviética se convirtió en la República Democrática Alemana. Hasta 1990 el país estuvo dividido. Berlín echó abajo su muro en noviembre de 1989.


Deja un comentario

Your email address will not be published.