El ‘Taxi’ de Josema Yuste ‘aparca’ en el Principal – menorca al día
Skip to content

El ‘Taxi’ de Josema Yuste ‘aparca’ en el Principal

La más exitosa comedia del británico Ray Cooney llega este viernes a Maó en una única función

Los actores que participan en el 'Taxi' que se verá este viernes en el Principal de Maó.
Los actores que participan en el 'Taxi' que se verá este viernes en el Principal de Maó.

La considerada comedia más exitosa del británico Ray Cooney, ‘Taxi’, llega, en una única función, este viernes 4 de diciembre al Teatre Principal de Maó (21 horas). El reparto está encabezado por el actor y humorista, ex Martes y Trece, Josema Yuste, que junto a Alberto Papa-Fragomén también se ha encargado de su versión y dirección. Sobre el escenario, junto a Yuste, estarán asimismo Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán.

Escena de 'Taxi'.
Escena de ‘Taxi’.

En ‘Taxi’, el protagonista, taxista de profesión, está casado con dos mujeres y viviendo con cada una de ellas en un barrio diferente, algo que, sin duda, le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y a realizar auténticos juegos malabares para poder contentar a ambas sin sospechar su doble vida. Todo su plan se va al garete cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de policía de cada distrito.

La comedia de Ray Cooney se estrenó en 1983, representándose ininterrumpidamente durante 12 años en Londres, con un reparto que llegó a cambiar hasta 20 veces diferentes. De ahí saltó a Broadway y han llegado a contabilizarse hasta 500 producciones por todo el mundo, traducida a 35 lenguas. En España fue estrenada en su día con Pedro Osinaga y Fernando Guillén en sus papeles principales.

A continuación puede verse un tráiler con el ‘Taxi’ que pisará el escenario del Teatre Principal de Maó este viernes, en esta versión y dirección que firman Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.