La Sala Augusta albergará el Conservatorio de Música y Danza en Maó – menorca al día
Skip to content

La Sala Augusta albergará el Conservatorio de Música y Danza en Maó

El Govern se ha comprometido a redactar el proyecto a lo largo del próximo año

El histórico edificio vuelve a ser el elegido para sustituir las instalaciones del Claustre del Carme. FOTO.- Tolo Mercadal

La Sala Augusta albergará el Conservatorio de Música y Danza en Maó. Así lo han anunciado este miércoles el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la alcaldesa de la ciudad, Conxa Juanola, tras una reunión en la que las administraciones autonómica y local han manifestado “la voluntad compartida de arrancar este proyecto”, con el que se garantizan “unas instalaciones adecuadas para toda la isla de Menorca”.

El anuncio ha venido acompañado del compromiso expresado por el conseller de abordar la redacción del proyecto por parte de los servicios del IBISEC durante el próximo año, una labor en la que “se tendrán en cuenta tanto las aportaciones del claustro del centro como las del Consejo Escolar”, y que incluirá el edificio colindante a la Sala Augusta, adquirido por el Ayuntamiento a fin de poder ampliar las instalaciones. De llegar a buen puerto esta intención, se conseguirá revertir el abandono que ha sufrido el histórico edificio.

Escola d’Adults y nuevo colegio de Es Mercadal

En esa reunión se ha acordado también impulsar una valoración del coste de transformar el antiguo Cuartel de Santiago en la nueva sede del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Joan Mir y Mir‘, y, posteriormente, el conseller y su equipo se han trasladado a Es Mercadal, cuya demanda de una nueva escuela se estudiará en la Conselleria también el próximo año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.